Alcoy da hasta el día 23 para pedir la carta de libertad

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera otorga este plazo para aquellos jugadores que, como Calarge, quieran marcharse, aunque la petición se estudiará «depende de quién»

Alcoy ha anunciado que llegarán dos fichajes. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha alcanzado un acuerdo con el lateral Víctor Carlarge para la marcha de éste del club blanquiazul. El propio futbolista confirmó su adiós a través de las redes sociales, señalando que «me despido del CF Talavera. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el presidente, directivos y todo el cuerpo técnico. Mis compañeros como siempre a muerte con vosotros a conseguir el objetivo. ¡Forza Tala!». Por su parte la entidad blanquiazul le agradeció todo su esfuerzo y dedicación depositada en el club durante este tiempo. Calarge llegó esta temporada al Talavera procedente del Conquense. En el equipo blanquiazul sólo ha disputado 27 minutos en Liga.

Y ayer, en su comparecencia habitual de cada viernes en El Prado, el entrenador, Fran Alcoy, a preguntas de los medios sobre este asunto, recordó que «ya comentamos que si algún jugador quería salir porque no tenía minutaje y el club entendía que era factible su salida, pues lo valoraríamos y éste ha sido el caso». Además el propio futbolista «ya nos lo manifestó con anterioridad porque, al parecer, hubo un interés del Conquense, pero se enfrió y parecía ser que no iba a salir». Pero en los últimos días «se le ha abierto otra vía con posibilidades de jugar».

Puede haber algún integrante más de la plantilla con intención de irse. Pues bien, Alcoy pone plazo para ello: «Después del partido del miércoles con el Socuéllamos, es muy difícil que puedan salir jugadores». Para especificar que «y depende de quién, evidentemente». Y es que el CF Talavera debe tener «un tiempo prudencial para encontrar algo».

Por ahora, la entidad busca un sustituto para el lateral brasileño Víctor Calarge, con ficha sub’23:«Estamos trabajando para traer a un futbolista de su perfil; vamos a ver si podemos acelerar las cosas para que cuanto antes pueda estar aquí, mejor». Y el otro frente abierto en este mercado invernal es la búsqueda de un efectivo para la licencia sub’23 que lleva toda esta temporada libre; en este caso será «un futbolista ofensivo». Por tanto, de momento, «dos jugadores van a llegar».

En otro orden de cosas, el portero Álex Santomé se quedará en el CF Talavera, después de que el club del que llegó cedido, el Real Murcia, le haya reclamado para su filial. Alcoy fue tajante: «Eso no se va a producir porque el mercado de porteros sub’23 no te da nada». Aunque reconoció que «el tema se ha valorado porque el chico a lo mejor no está teniendo las oportunidades que esperaba, pero un portero no es un jugador de campo». Explicó que «si viéramos que existe un recambio de garantías como es Álex, que es un lujo tenerle aquí, y el club no sale perjudicado, lo hubiéramos valorado y, a lo mejor, atendido su petición». Y«como no hay nada de eso, ya se le ha dicho al Real Murcia y también a Álex que se tiene que quedar aquí y va a seguir como hasta ahora, es decir, trabajando con mucha honradez, profesionalidad y sumando mucho porque es un jugador excepcional en eso».

Y el domingo visita al Almería B con, de momento, 17 jugadores porque son baja por sanción Iker Rodellar, Oca y Laerte, más la marcha definitiva de Calarge. Por tanto, «va a entrar un chico del filial». Junto a esto, hay que tener en cuenta el estado de Abel Molinero, quien «está enfermo con un proceso gripal, pero espero que mañana (por hoy) pueda entrenar con normalidad». Y también del central San José, quien ha sufrido «una pequeña luxación y, nada, le duele un poco y se le vendará el dedo»; resaltó que el defensa «es un jugador bravo y es de estos futbolistas que, aunque esté lesionado, quiere jugar».

Pues ésta es la situación del Talavera antes del choque liguero que disputará el domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo a partir de las 11,30 horas. Además de buscar los tres puntos para alcanzar los 29 puntos, Alcoy puso de relieve que «volvemos otra vez a esa dinámica de viajes largos; el equipo ha agradecido estas tres semanas sin esos desplazamientos que son palizas físicas y mentales». La ventaja en este caso es que el partido es por la mañana.

Y semana con tres partidos, puesto que el miércoles será la vuelta de octavos de la Copa Federación en Socuéllamos (20,30 horas), y el domingo, en Liga, visita del Atlético Malagueño.