Desvalijan de madrugada una perfumería de la calle Alberche

F. J. R.
-

Emplearon un coche para romper el cierre del establecimiento y se dieron a la fuga antes de que la policía llegara al lugar

Los primeros atisbos de la ola de calor han obligado a muchos toledanos a dormir con las ventanas abiertas de par en par. Es por eso que muchos vecinos del entorno de la calle Alberche se despertaron sobresaltados en la madrugada del martes al miércoles al escuchar sonido de cristales rotos y una potente alarma.

Eran aproximadamente las cuatro de la madrugada cuando entraba un aviso de la central de alarmas a los agentes de la Policía Nacional y de la Local procedente de la calle Alberche, concretamente de un establecimiento de perfumería que hay a la altura del número 53 de la calle, en el cruce con la calle Río Cascajoso.

Antes, en la zona ya se había visto un vehículo de color blanco, modelo SUV (todocamino o vehículo todoterreno ligero), maniobrando para colocarse en paralelo a la entrada principal del establecimiento.

Desvalijan de madrugada una perfumería de la calle AlbercheDesvalijan de madrugada una perfumería de la calle AlbercheEl cierre del mismo es de cristal, por lo que, de una ligera maniobra marcha atrás, el vehículo se encargó de reventar la entrada al establecimiento.

Un hombre se encontraba al volante, y otro vigilaba en medio de la calle de que no se acercara ningún vehículo policial.

Algunos vecinos de la zona, sobresaltados por el impacto y el sonido de la alarma en el silencio de la noche, grabaron algunos vídeos de lo que estaba sucediendo dentro del establecimiento.

Los asaltantes se encargaron de desvalijar el local con suma rapidez, y marcharse con su botín, aún por determinar, mucho antes de que cualquier coche patrulla se acercara por el lugar.

En un primer momento se pensó que la huida de los asaltantes se realizó por la N-400 en sentido Ocaña, aunque tras la colaboración de la Policía Local con la Nacional no se descarta que en realidad hubieran huido por la autovía de Madrid. La investigación se centra en identificar el vehículo y a los dos asaltantes que se ven en las imágenes.