El caos del PP vs la normalidad del PSOE

Redacción
-

La portavoz del PP habla de un «caos circulatorio» que convirtió a la ciudad en una «ratonera» y Pérez del Pino dice que el dispositivo ha funcionado ante un torrente de turistas que llegan «atraídos por la programación impulsada por la alcaldesa"

El caos del PP vs la normalidad del PSOE - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

 redacción/ toledo                                      fotos: yolanda redondo

A nadie que estos días pasee por Toledo se le escapa que la ciudad está rebosante de turismo. Y también de tráfico que de una u otra manera se quiere adentrar en el casco provocando dificultades, describámoslo así, en la circulación; y un lleno en los aparcamientos que ha hecho emerger áreas no reguladas como tal pero convertidas en parking. Ahora bien, al margen de que esta sea una situación repetida y repetidamente criticada  por políticos y ciudadanos en ciertas fechas del año en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, exigía ayer a través de un comunicado «responsabilidades a la alcaldesa Milagros Tolón por el caos circulatorio que colapsó el viernes por tarde la ciudad con la lamentable imagen exterior que eso supone para Toledo en pleno puente de la Constitución, el de más afluencia de visitantes del año». Un atasco, señalan desde el PP, que «convirtió la ciudad en una ratonera durante  horas» y que obligó, según ha sabido el Grupo Municipal Popular, a poner en marcha «un dispositivo de emergencia para diversificar el tráfico». 

 Dispositivo que ayer por la tarde volvió a utilizarse ante la avalancha de vehículos que querían introducirse en  el casco.

El caos del PP vs la normalidad del PSOEEl caos del PP vs la normalidad del PSOE - Foto: Yolanda RedondoLa queja del PPtuvo respuesta pocas horas más tarde en la voz del responsable municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, resaltando la «funcionalidad y el buen desarrollo del dispositivo especial de tráfico previsto para estos días festivos» que contempla una batería de medidas, recuerda el edil, «anunciadas días atrás y difundidas a través de los medios de comunicación y de los canales habituales del Ayuntamiento», señalaba Pérez del Pino.

Quiere creer, y argumenta abiertamente el edil, que la masiva afluencia de público a Toledo se debe a la atracción «por la amplia programación impulsada desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, así como por la iluminación artística navideña, que han convertido la capital regional en referente de la zona centro peninsular para disfrutar del espíritu de la Navidad, de la historia, del arte y del patrimonio».

Un «éxito» que Pérez del Pino considera que «escuece en la oposición, sobre todo en el Partido Popular,  el mismo que repite críticas año tras año, y es que su argumentario por estas fechas es ya una tradición», les espeta.

Y es que la portavoz del PPrecrimina directamente a Pérez del Pino la inacción del equipo de Gobierno en esta materia recordando que no dan «ninguna solución, es más, en lugar de haber convocado la Comisión del área o estar trabajando en un plan de movilidad, el  concejal niega los atascos y se burla de nuestras denuncias», reprocha Alonso.

Por su parte, el concejal advierte   -y aprovecha para echar en cara a Alonso que llevan muchos años en la oposición- que «desconoce la realidad que le rodea, y es una pena, pues tantos años en la oposición deberían dar, o al menos eso considero, para conocer mejor el funcionamiento de la ciudad y de los servicios municipales», 

 «Ayer proyectamos una imagen lamentable para los miles de visitantes que acoge Toledo este puente y que se vieron atrapados durante horas como si estuvieran en una ciudad de tercera, mientras que los toledanos volvimos a ser víctimas del caos circulatorio», se lamentaba la portavoz ‘popular’ responsabilizando de ello a la «imprevisión del Gobierno socialista y a la incapacidad de la alcaldesa».

Al respecto de estas críticas, Juan José Pérez del Pino aseguraba que el principal problema del Partido Popular es que «les duele que en Toledo las cosas vayan bien, son incapaces de manifestar una idea o imagen positiva de la ciudad, es su forma de hacer política en estos últimos doce años en la oposición».

Y niega rotundamente el «caos  que la señora Alonso intenta colarnos», desprecia Pérez del Pino recordando que para esas fechas se ha contado con 14 agentes diarios para la regulación del tráfico. Agentes -de la Policía Local y Movilidad-a los que, por cierto, Alonso agradece su «profesionalidad» ya que «estuvieron horas intentando desatascar la ciudad, pues, si no es por ellos, la magnitud del colapso  podría haber sido aún mayor y haberse prolongado más».

El edil de Tráfico también señalaba la ocupación total de los aparcamientos de los que dispone la ciudad, tanto los cubiertos como los disuasorios, para destacar el «buen funcionamiento del dispositivo de tráfico y seguridad», que, no obstante, no pudo controlar que en la zona verde de Safont se creara un ‘artificial’ parking en el que a media tarde ya era imposible encontrar un hueco. «La jornada del viernes transcurrió con absoluta normalidad, incluso cuando el día contó con dos procesiones por el Casco Histórico, que también estaban previstas y organizadas; realmente no sé dónde estuvo ayer la señora Alonso», concluye Pérez del Pino.