Obras en Valparaíso y el Polígono

La tribuna
-

El Ayuntamiento ha destinado 93.000 euros a la mejora de la cubierta y fachada del Centro Cívico de Valparaíso y 71.000 al polideportivo del Polígono. Las empresas interesadas tienen hasta el 23 de diciembre para presentar sus ofertas

Obras en Valparaíso y el Polígono - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

i. g. villota/ toledo

Dos actuaciones necesarias que llevan tiempo en cartera. El Ayuntamiento de Toledo acaba de licitar las obras de reparación del poliderportivo municipal del Polígono y del centro social de Valparaíso. Ambas fueron aprobadas en Junta de Gobierno Local la última semana de noviembre con cargo el superávit de 2018. 

La primera actuación tiene un presupuesto base que roza los 93.000 euros y la segunda casi 71.000 euros. Las empresas interesadas en ejecutar las obras tienen hasta el 23 de diciembre para presentar sus ofertas. Ambas obras arrancarán, previsiblemente en el primer trimestre de 2020, una vez adjudicadas, con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. Estos son los detalles contemplados en sendos pliegos de condiciones. 

Respecto al centro social de Valparaíso, el proyecto contempla la ejecución de una nueva cubierta plana protegida con grava, restituyéndose  las  placas  de  falso  techo deterioradas   por   la   humedad. 

También se  prevé  una  actuación  de  limpieza  y  conservación  de  los  muros  de  cerramiento  de  parcela  que dan a  la  avenida  del  Madroño,  dado  que  «presentan  un deterioro  como  consecuencia  del  paso del tiempo que hacen aconsejable un tratamiento de limpieza y pintado», indica el documento. Asimismo, se realizará el saneado de la parcela, así como de la barandilla metálica del acceso. 

El desbroce se ejecutará por motivos de mantenimiento, seguridad y salubridad, además de para facilitar el uso de la zona por parte de los usuarios. 

En el pabellón del Polígono, el proyecto contempla la reparación de las goteras de la cubierta, aunque avisa de que antes habrá que descubrir «las  zonas  por  donde  se  sigue  filtrando el agua pese a los últimos trabajos de sellado de juntas y fijaciones». 

También está prevista la colocación de cuatro papeleras circulares en la zona de la pista de fútbol-sala, así como la reposición de las bajantes afectadas por los balonazos recibidos por la proximidad de la pista y su refuerzo en la parte inferior para evitar el deterioro y deformaciones.

Asimismo, se ejecutará el desbroce y limpieza del entorno y la reposición de los bordillos y pavimento de baldosa hidráulica. 

En  la  fachada  oeste  del  pabellón,  la  más  deteriorada,  indica el proyecto, se  realizará el  lavado  y  rascado  de  pinturas  viejas de fachada por medios manuales y la aplicación de un nuevo revestimiento liso. 

En el lateral izquierdo de la pista grande al aire libre, revela el documento, hay un desnivel de unos 90 centímetros con peligro de caída, por lo que se propone la colocación de una valla de malla.