Aspectos sociales y legales de la atención al paciente

LT
-

La UCLM impartirá en septiembre un curso de verano dirigido por los profesores Nicolás García y Sagrario Gómez en los que se hablará de salud desde el punto de vista de género y multiculturalidad

Aspectos sociales y legales de la atención al paciente - Foto: Yolanda Lancha

La Cofradia Internacional de Investigadores de Toledo, junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del convenio marco firmado por ambas instituciones, ha organizado un Curso de Verano adaptado a un amplio elenco de perfiles académicos y profesionales bajo el título de ‘Aspectos sociales y legales derivados de la atención al paciente’. Se impartirá los días 19 y 20 de septiembre, jueves y viernes, en el Campus de la Fábrica de Armas de la UCLM y cuenta también con la colaboración del departamento de Derecho Público y de la Empresa del Campus de Albacete, del grupo de investigación Endocu (Enfermería, Dolor y Cuidados) y el estudio asociado Hisag-EP (Historia, Salud, Género; España-Portugal).

La dirección académica corresponde a los profesores Nicolás García Rivas y Sagrario Gómez Cantarino. A lo largo de los dos días del curso se tratan temas enmarcados en la realidad actual desde una perspectiva multidisciplinar. como el género, el rol sanitario de la mujer a lo largo de la historia, el derecho sanitario al menor o la sanidad ante los nuevos modelos de familia. El curso está pensado para alumnos y profesionales de cualquier rama del conocimiento, especialmente cuestiones sanitarias y jurídicas.