Núñez, abierto a pactar con quien "respete la Constitución"

LT
-

El presidente regional de los 'populares' cree que el 'modelo andaluz' de pacto a tres bandas entre PP, C's y Vox, se va a trasladar tanto al ámbito nacional como al autonómico

Núñez, abierto a pactar con quien "respete la Constitución"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos con cualquier partido que respete la Constitución y el estado de derecho en el caso de no conseguir la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.
En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha  se refería así a las encuestas publicadas en varios diarios nacionales,  que darían la presidencia del Gobierno de España a Pablo Casado con el acuerdo de Ciudadanos y Vox. Y es que, aunque inistió en que es escéptico con las encuestas por la «velocidad» que hoy en día lleva la política, sí  vislumbra la tendencia de que se repetirá modelo andaluz tanto en el ámbito nacional como en el autonómico.
Preguntado sobre las demandas de Vox en relación con las leyes de violencia de género, Núnez se limitó a criticar  que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a dedicar «un millón de euros a publicidad y propaganda» de la ley regional contra la violencia machista. En este sentido, aseguró que, si él gobernara, dedicaría menos dinero a publicidad y más dinero «a la protección de las mujeres que están sufriendo violencia de género, a mejorar los medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que están trabajando para prevenir la violencia y a mejorar los centros de la mujer».
En esta línea, volvió a reprochar al Gobierno regional que esa ley «nace sin presupuesto, pero luego se dedica un millón de euros a publicidad. Queremos dar dinero a la ley y no a publicidad de la ley».

 

Evita hablar de si finalmente nombrará a Cospedal presidenta de honor del PP regional.

De lo que no parece tener muchas ganas de hablar el nuevo presidente del PPregional es de su antecesora en el cargo, María Dolores Cospedal.  Preguntado sobre si mantiene su intención de nombrarla presidenta de honor del partido en Castilla-La Mancha después de que ésta haya dejado la política por sus conversaciones con el excomisario Villarejo, Francisco Núñez, tras lamentar la forma en que ha dejado la política, se limitó que ese es un tema que figurará en la siguiente reunión de la Junta Directiva del PP, que será la que decidirá.