Consistorio Talavera suma más apoyos a Plan de Reactivación

La Tribuna
-

La ACT, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Comercyas, Fepemta y la Cámara de Comercio ha firmado también el documento

Consistorio Talavera suma más apoyos a Plan de Reactivación

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha sumado nuevos apoyos de agentes sociales para el Plan de Reactivación Económica y Protección Social que ya presentó este miércoles y que firmó con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como se dio a conocer a las asociaciones vecinales.
La alcaldesa ha dado las gracias a los nuevos colectivos que se adhieren al plan, que contiene 79 medidas, y que contribuirán con planteamientos al desarrollo de este «proyecto común». En términos generales, ha recordado las medidas de estímulo y reactivación económica que se contemplan en este documento, con el objetivo de que «la gente salga y se quede en Talavera, donde la situación es complicada y donde todos y todas podemos contribuir a ir aliviando».
García Élez ha hecho un llamamiento a todos los participantes del plan, así como a los que puedan ir sumándose, a trasladar al equipo de Gobierno «todas aquellas medidas que puedan tener encaje en este modelo de reactivación», confiando en que puedan ser efectivas dentro del marco actual en el que todavía hay que ser muy escrupulosos con el cumplimiento de aforos, distancia social o el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos.
Consistorio Talavera suma más apoyos a Plan de ReactivaciónConsistorio Talavera suma más apoyos a Plan de ReactivaciónLa alcaldesa ha estado acompañada en la firma del plan con otros agentes sociales, de algunos concejales y concejalas del equipo de Gobierno, como Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, María Jesús Pérez y Paloma Sánchez.
Nuevos apoyos. Entre los nuevos apoyos a este plan figura la asociación del Comercio de Talavera (ACT), cuyo presidente, Julio Díaz, ha calificado de «importante para el comercio local» el adoptar medidas para su dinamización, además de destacar la «disposición del Ayuntamiento» y la necesidad de «unir esfuerzos para que las acciones puedan llevarse acabo de inmediato» y los resultados sean visibles cuanto antes.
Por su parte, desde la Asociación Provincial Hostelería y Turismo de Toledo, su presidente, Tomás Palencia, ha valorado muy «positivamente» este documento, destacando que el Ayuntamiento de Talavera «está siendo un ejemplo para otros consistorios a la hora de tomar medidas y reactivar la situación económica actual». Igualmente, ha mostrado su intención de seguir trabajando por el sector hostelero en la ciudad, donde «estamos muy presentes», y ha agradecido la mano tendida del equipo de Gobierno para hacer aportaciones, que, por extensión, trasladarán a nivel regional y nacional en los órganos donde tienen representación.
También Héctor Valdivielso, representante del grupo Comercyas, se ha sumado a la firma para dejar patente la disposición de un colectivo que reúne a decenas de negocios comerciales, hosteleros y de servicios. Ha destacado la «muy buena» predisposición del Ayuntamiento, deseando que «tenga frutos a corto plazo para reactivar todos los sectores tras el parón» provocado por la crisis sanitaria.
Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha calificado el plan como «fenomenal», especialmente el apartado enfocado a cubrir las necesidades sociales que presenta la población más vulnerable. «Es fundamental que la gente tenga un mínimo para subsistir», ha subrayado Arbeloa, quien ha considerado buenas las medidas y apoyos dispuestos en todos los ámbitos y ha abogado por incluir algunas actuaciones más dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, para que «den seguridad a los trabajadores y consoliden puestos de trabajo».
La presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo-Talavera, María Ángeles Martínez, también ha suscrito este pacto, y ha reconocido el «contacto habitual» con el Ayuntamiento y «la inclusión ya de algunas medidas en el documento» por parte de la institución a la que representa. Ha agradecido que el plan sea «abierto» y ha ofrecido su apoyo al Ayuntamiento en futuras acciones a favor de la formación o el empleo.