Carlos III gradúa por todo lo alto

J. Monroy
-

Milagros Tolón es la madrina de los alumnos de cuarto de ESO que se gradúan en San Marcos en un acto organizado totalmente por ellos mismos

Carlos III gradúa por todo lo alto - Foto: Yolanda Lancha

En este final de curso, los distintos centros educativos tratan de reconocer a sus mejores alumnos y dejar un recuerdo imborrable para los que se gradúan. Así lo ha hecho este miércoles el instituto Carlos III con 105 alumnos que han concluido cuarto de la ESO. Ha sido con una fiesta excepcional, organizada por los propios alumnos, en un escenario sin par, como es el Centro Cultural San Marcos, y con nada menos que la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, como matrona.

Han sido, destacaron desde la Jefatura de Estudios del centro, «en líneas generales, unos chicos muy buenos, académicamente y también como personas». Su valía la demostraron en una gala que llevaron ellos mismos, repleta de momentos emotivos.

No en vano, presentaron el acto los propios alumnos Lucía Palmero y Ángel Gallego. Tras unas palabras del director del centro, Emilio García, llegó el turno de la madrina de la promoción, Milagros Tolón, que se mostró encantada de poder participar en el acto. Desde atril, destacó el «esfuerzo, dedicación y talento para superar este curso y seguir adelante con su formación» de los graduados. La alcaldesa también valoró el apoyo de padres y familiares a lo largo de las diferentes etapas educativas. Está segura de que algunos de estos estudiantes elegirán el Carlos III para continuar con sus estudios, «único instituto público de Toledo que imparte el Bachillerato Internacional».

Después, la entrega de diplomas se alternó con las actuaciones de danza a cargo de Carmen Fernández, la presentación del AMPA, la interpretación al piano de Celia Muñoz de ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi, varios vídeos sobre el paso de los chicos por el centro, la actuación de Carlos Pantoja al saxofón para interpretar ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen o la lectura de una fábula sobre sus estudios de Irene Díaz-Regañón.