Malpica de Tajo celebra su Popular el 13 de enero

La Tribuna
-

Se espera contar con más de 300 participantes entre las categorías infantiles y las absolutas

Malpica de Tajo celebra su Popular el 13 de enero

El próximo domingo 13 de enero, la localidad toledana de Malpica de Tajo acogerá la quinta edición de su carrera popular en honor a San Sebastián, un evento organizado por Ocio Runners, la Peña La Vaska de la Tasca y el Ayuntamiento de la localidad. Además, se cuenta con el apoyo de varias empresas y entidades locales y regionales.

Con motivo de las fiestas en honor a San Sebastián se volverá a disputar de nuevo una carrera que el año pasado contó con mas de 350 participantes procedentes de toda España, de los cuales casi 250 corredores compitieron en las categorías absolutas. El resto de participantes tomaron parte en la marcha de andarines y   las categorías infantiles cuya inscripción es gratuita.

La carrera en Malpica de Tajo forma parte del circuito Ocio Runners, que destaca por elegir entornos rurales para la competición, de forma que los corredores puedan disfrutar de paisajes, gastronomía y enoturismo a la vez que practican deporte. La bolsa del corredor esta compuesta por una  camiseta técnica 42k, bolsa y caldo Aneto, fruta y agua para todos los participantes, desde la categoría Cadete hasta Veteranos.

La salida de la carrera tendrá un punto de partida muy especial. Y es que, los corredores partirán del puente sobre el río Tajo, desde el que se podrá divisar el castillo de Malpica.

Así las cosas, para inscribirse en las pruebas de categorías absolutas se puede acceder a través de www.evedeport.es, mientras que para las categorías infantiles hasta los 12 años se puede realizar en la misma web.

El coste de las carreras y el de la marcha es de 6,5 euros. Las competiciones infantiles son gratuitas. A la hora de recoger el dorsal, todos los participantes deberán entregar un kilo de comida no perecedera que la organización entregará a Cáritas de la localidad de Malpica de Tajo.