El Soliss Talavera es de 'play off'

Área 11
-

El cuadro cerámico rompió la mala racha en Rivas y termina el año en la quinta posición (2-4)

El Soliss Talavera es de 'play off'

El Soliss Fútbol Sala Talavera terminó con una maldición histórica que se remonta a la temporada 2013/14, fecha en la que por primera vez se vio las caras con un Rivas Futsal, entonces con otra denominación y jugando en otro escenario, que sin saberlo se iba a convertir en su bestia negra. Y es los de Talavera de la Reina nunca habían sido capaces de vencer al conjunto ripense, pero como toda racha, ésta tuvo su final.

Precisamente, el encuentro tuvo por momentos esa fase lotera, donde pudo caer para cualquier lado y fue la veteranía de los de Rubén Barrios la que decantó la victoria final por un marcador de 2-4 en una cita que tuvo dos partes bien distintas.

En la primera de ellas, el dominio territorial fue más de los cerámicos, que intentaban llevar las riendas ante un rival que lo emplazaba al pase al pívot y a robar rápido para salir a la contra. Curiosamente los talaveranos tampoco se veían mal en ese estilo e incluso conseguirían adelantarse en el marcador a los seis minutos con una buena transición en la que contaban además con la fortuna de que Rubio tocase lo justo para desviar a gol el remate de Pepe.

El Soliss Talavera es de 'play off'El Soliss Talavera es de 'play off'Uno arriba para los de Talavera de la Reina ante un Rivas Futsal que hacía daño con sus picotazos y que obligaba a Iker López a dar su mejor versión y firmar varias paradas de alto nivel, especialmente en un mano a mano en el que con la punta de los dedos se la quitó a Dani Gómez.

El partido empezaba a tomar cierta fase de correcalles. De esta manera pasábamos de que tanto David Rondón como Sergio perdonaran varias acciones de tres para uno como que en el otro lado Iker López volviera a parar ante Dani Gómez. No le gustaba a Rubén Barrios lo que veía y solicitaba tiempo muerto.

Mano de santo esta pausa, ya que tras ella Pepe se iba en carrera de su par, se plantaba ante Javi Fernández y le batía de remate cruzado subiendo el 0-2. Y ahora era Carlos Sánchez el que gastaba su tiempo muerto, pero Talavera estaba ya cómodo, con su rival además en cinco faltas.

El Soliss Talavera es de 'play off'El Soliss Talavera es de 'play off'Y cometerían la sexta en una acción de picardía de Kike, que se aprovechaba del error de Javi Fernández para sacar una falta en la esquina. Bola a diez metros y Víctor López que la enviaba a gol para un 0-3 que ponía el encuentro bien encaminado, pero no resuelto porque en unos minutos finales de relajación Jorge Lázaro sacaba un potente remate para un 1-3 con el que el choque se fue al descanso.

segunda parte. Iniciaba el segundo acto y ahí Rivas Futsal, que necesitaba exponerse más, dio un pasito adelante. Partido que se tornaba en accidentado para los visitantes, quienes perdían a Iker López tras un encontronazo con un rival en tres cuartos de cancha. El meta salía dañado de la rodilla derecha y Rafa Luque que reemplazaba a su compañero bajo palos.

No tuvo buen estreno el de Castro Del Río, que se encontró con un libre directo en la frontal que Jorge García convertía en el 2-3 de soberbio zapatazo. No dejaron los visitantes que se lo creyera su rival y casi a renglón seguido Manu Cebrián iniciaba una eléctrica contra que mataba David Rondón al segundo palo para poner el 2-4 y nuevamente a su equipo dos arriba.

A partir de ahí se vio a un Soliss FS Talavera muy conservador, en parte por las cinco faltas y por el juego de cinco ordenado por Carlos Sánchez. Por suerte, poco sufrieron los cerámicos en la defensa en inferioridad y lo que tuvieron lo despachó Rafa Luque con enorme eficiencia. Así el cronómetro llegaba al final de los 40 minutos y los cerámicos se anotaban su quinta victoria consecutiva de la temporada, la cual les aúpa al quinto puesto de la general, puesto de ‘play off’ de ascenso a Primera División.

El campeonato liguero no se reanudará hasta el próximo 11 de enero, con otro encuentro fuera del Primero de Mayo para los de Rubén Barrios frente al UMA Antequera.