1.200 € más para fondo de alimentos que gestiona Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Pedro Durán, Asintec y Futurart entregaron cerca de 1.200 euros a Élez para el fondo de alimentos del Ayuntamiento para afectados por la crisis del Covid

1.200 € más para fondo de alimentos que gestiona Talavera

La iniciativa empresarial impulsada por Ferretería Pedro Durán, Fundación Futurart y Asintec (Centro Tecnológico de la Confección de Talavera) ha decidido destinar el dinero sobrante de la campaña llevada a cabo para distribuir mascarillas entre los talaveranos al fondo de alimentos que gestiona el Ayuntamiento para afectados por la crisis del coronavirus. Representantes de las tres empresas han hecho entrega a la alcaldesa, Tita García Élez, de un cheque simbólico por importe de los 1.195,69 euros sobrantes de las donaciones recaudadas para la producción de mascarillas.

En concreto, en el marco de dicha campaña se han distribuido 70.000 mascarillas gracias a las donaciones de 113 empresas y particulares que ha permitido recaudar más de 22.000 euros. Ahora, esos casi 1.200 euros sobrantes se han donado al Ayuntamiento para el recurso de alimentos que gestiona para atender a los más vulnerables.

La alcaldesa quiso trasladar su agradecimiento a estas tres empresas así como a todos los que han colaborado en esta campaña por haber «ayudado a protegernos y proteger a la ciudadanía en un momento muy complicado» y que ahora también va a llegar en forma de lotes de alimentos a muchas familias de la ciudad.

Responsables de las tres firmas recordaron cómo se fraguó esta campaña para repartir mascarillas sanitarias entre la población. Pedro Durán subrayó que la idea partió tras comprobar que existía «mucha demanda» de mascarillas y por ello contactó con el Centro Tecnológico de la Confección y se inició una campaña para invitar a empresas y particulares a sumarse a la donación para poder adquirir el material con el que fabricar las mascarillas. «Como empresas, lo mejor que podíamos hacer era devolverles un poco de lo que ellos nos dan cada día, y qué mejor que sea en forma de salud», explicó.

Se acordó reunir las donaciones en una cuenta de la mano de Futurart y se confió en el Ayuntamiento la tarea de distribuir estas mascarillas. Este reparto se inició en las residencias de mayores y otros centros de atención a personas más vulnerables o del sector sanitario. Se alcanzó además un acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo para repartirlas a través de las farmacias y también se distribuyeron de la mano de Protección Civil y Servicios Generales del Ayuntamiento.

José Luis Bodas, de Futurart, señaló que «los empresarios teníamos que estar ahí», mientras que Pablo García, de Asintec, recalcó que «fue una iniciativa bonita e interesante, que se hizo en el momento idóneo, oportuno, cuando no había mascarillas».

Como recordó Élez, el Ayuntamiento ha adquirido otras 50.000 mascarillas más, tal y como han comprometido y contemplado en el Plan de Reactivación Económica y de Protección Social.