Sabrido llevará Urbanismo y Álvarez se queda con Hacienda

J.S.
-

Pérez del Pino permanecerá en Movilidad y cederá el área de Deportes a Pablo García como adelantó La Tribuna. Maite Puig seguirá en Festejos y Cooperación al Desarrollo y Noelia de la Cruz continuará en Obras, Servicios Medioambientales y Portavoz.

Milagros Tolón celebra su amplia victoria la noche del 26 de mayo. - Foto: Yolanda Lancha

A falta de tres días para que tome posesión, el nuevo gobierno en solitario de Milagros Tolón va tomando forma. El cuaderno azul ya se ha abierto por las primeras páginas y deja entrever que José Pablo Sabrido repetirá como ‘hombre fuerte’ del Ejecutivo local. El actual portavoz repetirá en la Vicealcaldía y pasará a llevar el área de Urbanismo y Vivienda. El hombre de confianza de la alcaldesa será el encargado de sacar adelante el avance del nuevo Plan de Ordenación Municipal y de negociar el enquistado y espinoso asunto del pago de las indemnizaciones por las expropiaciones del Nudo Norte.

Estos asuntos dejarán poco tiempo a Sabrido para llevar el área de Hacienda y la Portavocía. Ambas serán ‘heredadas’ por dos mujeres. Hacienda y Personal y Transparencia irá a parar a Mar Álvarez. La todavía responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha y que, con anterioridad, ocupó la dirección general de Universidades en el Gobierno de García-Page, ocupó el puesto número siete en la candidatura socialista.

La Portavocía del equipo de Gobierno parece destinada a Noelia de la Cruz, que ya ostenta este cargo en el dirección local del PSOE. De la Cruz llevará además la Concejalía de Obras, Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, que ocupa en la actualidad.

El otro fichaje ‘estrella’ de Milagros Toledo ha sido el actual viceconsejero de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los buenos datos de la evolución del paro a nivel regional y local le avalan para convertirse en el nuevo concejal de Empleo y Promoción Económica, Innovación y Turismo .

La Concejalía que hasta el viernes ostentará Teo García ha sido dividida, por tanto, en dos, lo que de muestra la capacidad de trabajo de su todavía titular, que pasará a llevar un área de marcado carácter social.

La división de la Concejalía también afecta a otro ‘histórico’ dentro del grupo municipal socialista. Se trata de Juan José Pérez del Pino. El actual concejal de Movilidad seguirá gestionando esta responsabilidad, pero dejará Deportes en mano de Pablo García, que como ya adelantara la propia Milagros Tolón en la campaña electoral llevará el área deportiva dentro del Ayuntamiento de Toledo.

Quien también repite en la Concejalía es Maite Puig, que seguirá llevando Festejos y Cooperación al Desarrollo. Nada más tomar posesión tiene por delante la Semana Grande del Corpus Christi.