«Donde había peligro estábamos nosotros»

LT
-
«Donde había peligro estábamos nosotros» - Foto: Yolanda Redondo

El jefe del Parque desmiente que los Bomberos de la capital abandonarán el lugar del siniestro y aclara que lo que se produjo a media noche fue la organización de los relevos cuando el fuego abrió una tregua

El Gobierno local desmiente una presunta espantada de los Bomberos durante las horas del fuego: «yo estuve con ellos hasta las dos y pico de la madrugada», dice Pérez del Pino.

Isabelo Sánchez, jefe del Parque de Bomberos, cree que lo ocurrido es que cuando se decide que la gente puede volver a sus casas se les advierte de que la situación no está controlada al 100% y podría ordenarse la evacuación otra vez. Por si acaso se les recomienda que no se queden porque no hay electricidad, algunas parcelas tiene pequeños fuegos dentro y había zonas sin quemar peligrosas si  el viento cambiaba de dirección.

Pero todo el mundo se quedó y quizá vieron que a las doce de la noche todos los medios del Parque municipal (8 vehículos y 30 bomberos) se juntan en una rotonda de Montesión para evaluar. Ven que 2 vehículos están averiados, otros 2 con problemas y gente que lleva trabajando siete horas. Tras dar una vuelta por toda la urbanización «no existía ningún peligro en ese momento» y se ordenó ir todos al Parque y se organizó el relevo.

. «La gente evalúa mal el riesgo», «donde existía peligro estábamos nosotros» pero «en la noche no nos ven y piensan que los Bomberos se han ido, cuando es mentira». «La situación estaba controlada», concluye.