La Junta baraja ampliar el colegio público de Valmojado

J.M.
-

El aumento de la demanda en las matriculaciones motiva el interés de la Consejería de Educación. El Ayuntamiento ha anunciado ya trámites administrativos para las obras

La Junta baraja ampliar el colegio público de Valmojado

El Ayuntamiento de Valmojado ha informado de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha expresado la intención de ampliar en seis unidades de Educación Primaria las instalaciones del colegio público Santo Domingo de Guzmán. El Gobierno regional ha dado ya el visto bueno a los terrenos propuestos. El aumento de la demanda de matriculaciones en el municipio hace urgente las obras en el centro.

«Se ha estimado que el emplazamiento idóneo de la nueva edificación se localiza a continuación y como prolongación, del volumen destinado actualmente a aulas de educación infantil y primaria, hacia el fondo de la parcela en sentido suroeste», explica el Ayuntamiento a los vecinos. De esta manera, las obras se situarían en el terreno de las actuales pistas deportivas y zona de patio, las cuales se trasladarán a los terrenos objeto de ampliación.

En este sentido, el Ayuntamiento de Valmojado, una localidad de unos 4.300 empadronados en la comarca de La Sagra, procederá a la tramitación de la modificación puntual del plan parcial del sector 11 y del sector 16 de las normas subsidiarias municipales para la recalificación del terreno a equipamiento dotacional.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, avanzó el pasado día 20 la realización de 14 infraestructuras en la comarca de La Sagra. ante el incremento permanente de alumnos. No en vano, Más de 2.000 alumnos han formado parte en esta ocasión de la escolarización extraordinaria, fuera del plazo ordinario. Consistirán en centros nuevos o en la ampliación de los existentes, así como la reforma parcial o integral de algunos de ellos. Así, adelantó que tendrán un presupuesto de 22,7 millones distribuidos en dos anualidades.

Probablemente, la ampliación del colegio público Santo Domingo Guzmán forme parte de estas intervención de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. «Es un paso de gigante de renovación de todas las infraestructuras», dijo la política en la colocación de la primera piedra del IES de Olías.