No le extraña que al PP le disguste un presupuestos social

LT
-

El diputado socialista Miguel González cree que el PP sigue en la estela de Cospedal de «privatizaciones, recortes y cero ayudas a sectores económicos»

Miguel González, diputado socialista.

El diputado nacional del PSOE Miguel González celebró ayer que se haya dado «un nuevo paso adelante» en la tramitación de los presupuestos de la Junta para 2022 que siguen su curso en las Cortes regionales tras el rechazo a la enmienda a la totalidad presentada por el PP el pasado jueves n el pleno del Parlamento autonómico.

Resaltó que son unos presupuestos «con una inversión social histórica para seguir continuando las políticas de impulso y promoción a los sectores económicos afectados, a los servicios sociales que tenemos que seguir mejorando, a la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha».

Añadió que «siguen esa estela inversora que ha hecho posible que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con mayor inversión de España para la recuperación económica, con más de 670 millones de euros»..

Afirmó que no le extraña que «ante los presupuestos más sociales de la historia en Castilla-La Mancha», el PP presentase una enmienda a la totalidad, puesto que «las políticas del PP son una enmienda a la totalidad a la recuperación que defiende el presidente García-Page».

Recordó que los 'populares' «son más como lo que hicieron en Castilla-La Mancha con Cospedal, de recortes, de privatizaciones y de cero ayudas a los sectores económicos», mientras que remarcó que los presupuestos de la Junta para 2022 son «reales, centrados en la gente, en lo que necesita nuestra tierra, que miran al futuro, a la recuperación».

Eso sí, pide «un poco de rigor» y «seriedad» al PP en las enmiendas parciales que han anunciado que van a presentar al proyecto.