La Junta Electoral confirma a Congosto como diputado

J.S.
-

El alcalde de Santa Olalla no ha tenido que enfrentarse a la votación y ya cuenta con su credencial de diputado provincial. La Junta Electoral de Zona de Torrijos no ha dado validez a los avales duplicados de José Eugenio del Castillo

Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla. - Foto: Ayuntamiento de Santa Olalla.

La Junta Electoral de Zona de Torrijos dictaminó ayer que el alcalde de Santa Olalla, Pedro Congosto, tome posesión como diputado provincial del Partido Popular por el partido judicial de Toledo. Lo hizo tras rechazare los avales duplicados presentados por el alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo y no aceptar las alegaciones presentadas. En ellas se explicitaba que muchos concejales entregaron en blanco el aval al partido y fue la dirección provincial del partido la que puso el nombre de Pedro Congosto.

Para poder celebrarse la votación cada uno de los candidatos debería haber reunido un tercio de los apoyos de los 140 concejales que el Partido Popular obtuvo en este partido judicial. Al eliminarse los avales duplicados el alcalde de Quismondo no ha podido seguir en la carrera para estar presente en el Pleno de la Diputación.

Del Castillo, quien obtuvo mayoría absoluta en Quismondo por cuarta legislatura, se rebeló contra  la Dirección Provincial después de que el órgano del partido decidió que el diputado provincial por Torrijos fuera el alcalde de Santa Olalla, que, a su vez, se convertirá en el portavoz del grupo popular en la Diputación de Toledo, que estará presidido por Manuel Fernández, alcalde de Gálvez.

El resto de diputados provinciales del PPserán: Gema Guerrero, alcaldesa de Villatobas;Almudena González, alcaldesa de Almonacid; Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban; Inocencio Gil, alcalde de Pepino; José Ángel Pérez, alcalde de Los Navalucillos; Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur; ConcepciónCedillo, alcaldesa de Mocejón; Alejandra Hernández, portavoz en Illescas.