El CD Toledo vuelve al completo

J. M. Loeches
-

El cuadro verde regresó al trabajo con todos los jugadores, incluido Rubén Moreno. El juvenil Uge se incorporará el miércoles al primer equipo, que plantea acudir al campo de la Escuela de Gimnasia

El CD Toledo vuelve al completo - Foto: Ángeles Visdómine

99 días después del último partido disputado en el Salto del Caballo, el CD Toledo sacó la ropa de corto corporativa para ejercitarse de cara a los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B que van a echar el cierre a la temporada. La noticia principal es que Manu Calleja tuvo a su disposición a los 21 jugadores de la plantilla, incluido Rubén Moreno. Y es que, aunque el delantero aún se encuentra en la última etapa de la recuperación de su lesión, fue uno más.

Desde que los jugadores llegaron al estadio, el club puso en marcha el protocolo de seguridad para garantizar las medidas sanitarias. Se les tomó la temperatura en la entrada y no se usó el vestuario. Además, se mantuvieron con la mascarilla hasta el momento de arrancar la sesión.

Los integrantes de la primera plantilla se dividieron en grupos de trabajo para la realización de ejercicios de transición hacia el trabajo que se venía haciendo, siempre midiendo bien esfuerzos para evitar sobrecargas y no provocar molestias musculares. Desde el cuerpo técnico consideran importantísimas las dos primeras semanas, con vistas a esa adaptación progresiva que no genere contratiempos. Yes que, es posible porque todavía hay bastante tiempo antes de que llegue el encuentro ante el Socuéllamos, fijado para el próximo 18 de julio.

El CD Toledo vuelve al completoEl CD Toledo vuelve al completoOtro de los objetivos de Manu Calleja es llegar con los mejores efectivos tanto física como psicológicamente, ya que han sido prácticamente tres meses sin entrenamientos y el cántabro quiere que estén preparados al cien por cien.

En principio, esta semana se han fijado cuatro sesiones. El CD Toledo descansará mañana martes para regresar el miércoles al trabajo. También habrá sesión el jueves y el viernes. Desde este miércoles, completará los entrenamientos el lateral izquierdo del Juvenil de División de Honor Uge, que será el jugador número 22, para, más adelante, poder realizar partidillos.

En principio, el cuadro verde no se va a mover del Salto del Caballo esta semana, aunque se valorará acudir algún día, desde la próxima semana, al campo de césped artificial de la Escuela de Gimnasia, una superficie muy similar a la que se va a encontrar en la fase de ascenso, que se va a disputar en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan.

El CD Toledo vuelve al completo
El CD Toledo vuelve al completo
Lo importante es que el grupo ha vuelto con muchas ganas y predispuesto, convencido de que es posible el ascenso después de una temporada plagada de muchos inconvenientes.