La Policía Local incorpora 15 nuevos agentes

C.M
-

Milagros Tolón destacó que en año y medio la Policía Local de Toledo «ha sumado 36 nuevos agentes» con el objetivo de suplir las jubilaciones que se han dado en los últimos meses

La Policía Local incorpora 15 nuevos agentes

La alcaldesa bajó a la Plaza del Ayuntamiento para «saludar de forma particular a cada uno de los 15 nuevos policías -en prácticas- que se están incorporando ya a la Policía Local». Por ello, y sin desaprovechar la ocasión para confirmar el «compromiso» del Gobierno local con la ciudadanía y con el citado cuerpo de seguridad, Milagros Tolón apreció que gracias a este cumplimiento, «la Policía Local cuenta y contará con más medios humanos para que prime la seguridad en la ciudad».

No en vano, añadió que «vamos a tener una Policía con más agentes, con más medios, mejor preparada y rejuvenecida». Y será así porque «una vez cubiertas las plazas de los agentes jubilados, estamos en disposición de cumplir el compromiso adquirido a través del acuerdo con los sindicatos para ampliar la plantilla de la Policía Local».

Se refería la alcaldesa al «gran acuerdo» firmado tanto con Policía Local como con los Bomberos que, por cierto, «también incluyó el relacionado con la posibilidad de que los agentes de movilidad pueden llegar, desde su servicio, a ser policías locales».

 Así, Milagros Tolón destacó que «en año y medio la Policía Local de Toledo ha sumado 36 nuevos agentes» para «suplir las jubilaciones que se han dado en los últimos meses» y contribuir, con ello, «a rejuvenecer la plantilla». Porque, explicó, «una vez finalizada la convocatoria abierta de ocho plazas de policía», el cuerpo contará «con 117 efectivos», lo que supondrá la renovación del 50% de la misma.

Sobre la juventud del cuerpo, la alcaldesa indicó que estos 20 nuevos agentes, 15 de ellos en prácticas, tienen una media de edad de 32 años, ante lo que tuvo a bien agradecer «la estupenda labor que la Policía Local ha desarrollado en estos meses en los que se ha llevado a cabo la prejubilación o jubilación de más de una veintena de efectivos», una disminución de agentes que se ha suplido «con el esfuerzo y la profesionalidad de nuestros policías».

De hecho, ratificó lo adecuado del trabajo realizando apuntando que «han realizado un esencial servicio a la ciudad, han servido de refuerzo a la Policía Nacional, y han sido la cara amable en unos momentos complicados, de mucha incertidumbre y en los que lo más importante era la seguridad».

Por ello, insistió que además de esta provisión de plazas, desde el equipo de Gobierno se «irán adquiriendo y renovando todos los materiales» necesarios, «reponiendo y aumentando las plazas, y sabiendo que el cuerpo hace un estupendo servicio». En este sentido, se dirigió a los nuevos policías locales reunidos para asegurarlos que «es un orgullo servir a Toledo y a los toledanos» y que «el mejor reconocimiento y la medalla más valiosa es el deber cumplido» garantizando la seguridad de la ciudadanía.