El PP denuncia la adjudicación de las escuelas deportivas

LT
-

Los 'populares' de Seseña explican que el Consistorio ha suscrito un convenio con un colectivo desconocido y cuyo titular es la pareja de un cargo de confianza del Consistorio

El PP denuncia la adjudicación de las escuelas deportivas

El Grupo Popular de Seseña ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre la firma del convenio por el que adjudican de forma directa la gestión de las escuelas deportivas, cuya facturación potencial es de 70.000 euros al año.

El PP explica que, según el acta de la Junta de Gobierno Local, el ayuntamiento ha suscrito un convenio con un colectivo desconocido hasta el momento, llamado Club Deportivo Escuelas Deportivas Seseña, cuyo titular y firmante del documento es la pareja del cargo de confianza en el ayuntamiento y que ocupaba el número siete de la lista electoral del PSOE a las elecciones municipales.

Hasta ahora, la adjudicación de este servicio se realizaba mediante el procedimiento de licitación  pública, como marca la ley de contratos del sector público, detalla el PP. El portavoz del Grupo Popular, Jaime de Hita, señaló al respecto: «Nos preguntamos qué capacidad ha demostrado este colectivo que parece creado ad hoc para suscribir este convenio y cuya selección no responde a ningún criterio técnico, ni de solvencia profesional, ni respeta los requisitos que establece la ley de contratos para la adjudicación de servicios en las administraciones públicas».

Los concejales del PP cuestionan que el Gobierno municipal formado por PSOE, IU Podemos y Mas Seseña intente disfrazar en un convenio lo que legalmente no debe ser otra cosa que un contrato, aunque en el convenio no se cita explícitamente ninguna cantidad económica concreta. El PP ha exigido acceder al informe de Secretaria. Además, sospecha que no existe informe de intervención, preceptivo cuando se adjudica un servicio con carácter exclusivo, y con el nombre de municipal, cuyo montante económico anual podría ascender a unos 70.000 euros o a 210.000 euros en los tres años del convenio.