Las rebajas ya no esperan al 1 de julio

Redacción
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El comercio online y el calor han provocado que las tiendas del Casco reciban menos público del habitual en el primer día oficial. El fin de semana habrá mayor afluencia

Las rebajas ya no esperan al 1 de julio - Foto: David Pérez

Han cambiado mucho las cosas. El arranque de las rebajas ya no está marcado en rojo en el calendario de los ciudadanos. Antes se aprovechaba esta campaña para renovar parte del armario. El arranque de las rebajas incluso se grababa en los grandes almacenes más conocidos del país y abría los informativos de las televisiones. Han cambiado mucho las cosas desde entonces. Las rebajas ya no esperan. El arranque oficial es el 1 de julio pero muchos han podido arrancar las vacaciones este fin de semana estrenando un bikini o un bañador rebajado. Muchas firmas empezaron a hacer descuentos en sus prendas a mediados de mes y la mayoría lo hacía ya este viernes  en su versión online y el sábado en las tiendas físicas. Y hay otras que se pasan el año haciendo promociones para captar clientes.
La ola de calor. El comercio online y el sofocante calor, que aún se sufre en la ciudad de Toledo y en buena parte del país, han provocado que los comercios recibiesen ayer menos públicos del habitual en el primer día de rebajas. En cualquier caso, el calor también anima las ventas sobre todo en el sector textil.
Los escaparates de las tiendas del Casco lucían ayer los carteles indicando los descuentos, en algunos casos por encima del 50 por ciento, tanto comercios del grupo Inditex como en establecimientos tradicionales, como las zapaterías que aún sobreviven en la zona histórica de la ciudad, donde lo más común es ver tiendas de souvenirs.
Las dependientas de Zara comentan que la actividad no se ha incrementado especialmente durante la jornada, aunque sí se nota algo más de movimiento de lo habitual. Donde la actividad será mayor es en las tiendas del centro comercial Luz del Tajo, destacan.
Las rebajas pretenden ser el periodo perfecto para dar salida a la ropa, el calzado y los complementos que no se han vendido debido a la tardía llegada del verano este año, que nos han tenido con ropa casi de invierno hasta que han estallado de golpe los 40 grados, comentan en una zapatería del Casco.
El fin de semana. A pesar del aumento de las ventas online, el fin de semana del 6 y 7 de julio se perfila como el día de mayor afluencia de visitantes a las tiendas y centros comerciales en la campaña de rebajas de verano, según las previsiones realizadas. Algo que corroboran las dependientas consultadas por este diario. Es en esos días cuando mayor volumen de trabajo tienen las tiendas.
Contratos. Randstad prevé que la campaña de rebajas de verano genere durante este año más de 2.500 contratos en Toledo, un 15 por ciento más que en 2018.
En Castilla-La Mancha se firmarán en la región 8.920 contrataciones durante los meses de julio y agosto en los sectores de comercio, transporte y logística.
A nivel nacional, la contratación encadena siete años de crecimientos y superará los 200.000 contratos por primera vez en la historia.
Iguales derechos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda, en un comunicado, que durante las rebajas «se reducen los precios, pero no los derechos de los consumidores» y ofrece una lista de consejos para tener en cuenta antes de comprar en las rebajas de verano.