Carta de Page a cada toledano con el traslado de hospitales

La Tribuna
-

El presidente de Castilla-La Mancha anuncia en la misiva el plan para la apertura progresiva del nuevo centro sanitario y aprovecha para reclamar el mantenimiento de la vigilancia contra la Covid-19

Carta de Page a cada toledano con el traslado de hospitales

El presidente de Castilla-La Mancha está enviando un modelo de carta a todos los toledanos explicándoles el traslado al nuevo Hospital Universitario de la ciudad, emplazado en el barrio del Polígono. «Ya ha comenzado el traslado progresivo de algunos servicios asistenciales del actual Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario», asegura el jefe del Ejecutivo regional, quien añade la existencia de «un teléfono y una página web» en la que cualquier interesado «podrá tener la información del progreso de dicho traslado» conforme el mismo vaya cumpliendo etapas.

«Se inicia en este momento un plan (...) de varios meses», asegura Page en la carta. Quien fuera también alcalde de Toledo asegura que el recurso sanitario recién inaugurado «responde a las necesidades sanitarias de la provincia y de Castilla-La Mancha», se congratula por «la incorporación de nuevos servicios hasta ahora inexistentes» y cifra en hasta 500 el número de «nuevos profesionales más» que serán contratados.

La emergencia por la Covid-19 también está presente en su mensaje. El virus se apunta como razón para extremar la vigilancia en el traslado. «Nuestros profesionales continúan su labor contra la pandemia», recuerda Page. El líder del Gobierno autonómico aprovecha el texto para hacer un llamamiento a la «responsabilidad» e insiste en la «obligación moral, cívica, humana y social» de cada toledano.