El PP duda de la veracidad de anuncios de Page para Talavera

Lola Morán Fdez.
-
El PP duda de la veracidad de anuncios de Page para Talavera

Riolobos ha denunciado que el presidente regional ha incumplido todas sus promesas electorales de 2015 y ha manifestado que su «lluvia de millones» ha sido «una sequía de inversiones»

La senadora del PP Carmen Riolobos, ha denunciado los «engaños, mentiras e incumplimientos» del presidente regional, Emiliano García -Page para con Talavera, a quien prometió «una lluvia de millones» que se ha quedado en «una sequía de inversiones histórica». Así lo ha trasladado en rueda de prensa, en la que se ha referido a la visita ayer del presidente regional Emiliano García-Page a la Universidad de Talavera para dudar de los anuncios que hizo para la ciudad.
Así, ha dicho que los talaveranos están «hartos de engaños, de mentiras y de incumplimientos del señor García-Page», puesto que las promesas que lleva a cabo en campaña electoral «luego nunca las llega a cumplir. Para Riolobos, Page «miente más que habla», puesto que si bien prometió a Talavera «una lluvia de millones», en realidad ha sido «una sequía de inversiones histórica».
La senadora ha denunciado que Page «incumple sistemáticamente todas sus promesas» porque, a su juicio, el presidente regional «pasa totalmente de Talavera y Castilla-La Mancha, y su único objetivo en este momento es ver cómo se va a Madrid».
Riolobos ha apuntado que, a pesar de las promesas llevadas a cabo por el presidente regional, Talavera se ha «quedado fuera como nodo logístico de la red básica del Corredor Atlántico». «Es la cosa más grave que le ha pasado a Talavera en los últimos ocho años», ha recalcado Riolobos, quien ha lamentado además que el PSOE «haya quitado 286 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para el AVE».
Para la senadora ‘popular’, es algo que pone de relieve «la incompetencia y la mala fe del señor Sánchez para con Talavera, con la complicidad cobarde del señor García-Page y de la señora García Élez».
Riolobos se ha referido de igual manera a los retos que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, está planteando al presidente regional en lo que queda de mandato, entre los que figura la puesta en marcha de la Unidad de Media Estancia (UME) de Salud Mental. Sobre este asunto y ante el anuncio de Page de que en diez días saldrá a licitación la obra, Riolobos ha asegurado que desde el PP dudan de este anuncio «porque ya lo hizo en la campaña electoral de 2015».
Asimismo, ha aprovechado para criticar que la titulación de Podología «no está acreditada por la ANECA» y lo que hay en Talavera por tanto es «un curso más de Enfermería». Asimismo, ha dicho que desde el PP no tienen constancia de que desde el Gobierno regional, a través de la UCLM, se haya solicitado el Grado de Ingeniería Informática para la Universidad de Talavera de cara al curso 2019-2020. «Mientras no esté solicitada la acreditación de Ingeniería Informática en la ANECA y no esté aprobada esa acreditación, difícilmente se va a poder implantar», ha recalcado.
Para la senadora del PP, «todos y cada uno de los proyectos prometidos por el señor Page se han transformado en auténticas mentiras». Ha dicho que, de otro lado, el Gobierno municipal del PP está «reclamando permanentemente lo que Talavera necesita», así como a los presidentes nacional y regional del PP, Pablo Casado y Paco Núñez, quienes se han «comprometido con Talavera» con iniciativas como las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el PP para la provincia de Toledo. De ellas, Riolobos ha destacado las relativas a Talavera, un total de 16, por un importe total de 37,9 millones de euros. De ellas, ha precisado que 7 afectan al tren convencional y que suman casi 6 millones de euros, y otras 9 sobre inversiones relativas a infraestructuras como la plataforma logística de Talavera o el desdoblamiento de los accesos a Talavera por la N-V.