VOX quiere ser decisivo en Castilla-La Mancha

EFE
-
VOX quiere ser decisivo en Castilla-La Mancha

El presidente provincial de la formación anuncia que el 31 de enero se producirá un acto oficial del partido con la presencia de Santiago Abascal. El partido verde quiere ser como en Andalucía, clave para formar gobierno

Vox celebrará el 31 de enero un acto en Toledo en el que contará con la presencia del líder de esta formación política a nivel nacional, Santiago Abascal. Según ha confirmado el presidente de Vox en la provincia de Toledo, Luis Miguel Núñez, el evento se celebrará a las 19:30 horas en el auditorio del Hotel Beatriz de la capital regional.
El presidente provincial de Vox ha hecho hincapié en que, a pesar de que las encuestas suelen estar «un poquito cocinadas», empiezan a reflejar «lo que viene siendo una tendencia a nivel nacional, que es un aumento muy claro en intención de voto» de este partido y se ha referido al caso de Andalucía, donde los sondeos apuntaban a un escaño y al final Vox obtuvo 12. Sin embargo, ha incidido en que Castilla-La Mancha tiene «un panorama más complicado», debido al escaso número de diputados, solo 33, aunque ha subrayado que la intención es «seguir trabajando como se está haciendo para tener no uno, sino más representantes» en el parlamento autonómico y se ha mostrado convencido de que será así. Ha explicado que en las últimas semanas la actividad del partido se ha centrado en las negociaciones para promover el cambio de gobierno en Andalucía y, sobre la posibilidad de presentar candidatura en las elecciones de Castilla-La Mancha, ha dicho que «la lógica es pensar que sí va a haber candidaturas a las elecciones autonómicas», aunque no lo ha confirmado.
En este sentido, ha resaltado que Vox no está de acuerdo con el sistema de funcionamiento de las comunidades autónomas, a pesar de lo cual, ha añadido: «La única manera de cambiarlo es estando dentro y, por los cauces legales y constitucionales, provocar cambios en el ordenamiento autonómico».
También ha recordado que, en el caso de que finalmente se presenten a las elecciones autonómicas, los estatutos contemplan de primarias para elegir a los candidatos «entre todos los afiliados».
Y ha agregado: «En Castilla-La Mancha aspiramos, exactamente igual que en Andalucía, al menos, a ser decisivos a la hora de formar un gobierno». «Nosotros no estamos aquí ni para ganar en Castilla-La Mancha ni para ganar en España», sino para que ambas «ganen» con el trabajo de Vox.