Page alerta de "recortes" si se centralizan las competencias

S.L.H
-

"¿A alguien le cabe que la educación vuelva ahora al embudo del Ministerio en el Paseo de la Castellana? Vendrían muchos recortes y paralizaciones. Me opongo claramente a que se manosee este asunto", dijo el presidente.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidió el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Santísimo Cristo de la Sala'.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró como "un factor clave" que las comunidades autónomas mantengan las competencias educativas, ante lo que se preguntó por qué se pone en duda este concepto sólo por la coyuntura del conflicto catalán.

Durante la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Santísimo Cristo de la Sala' en la localidad de Bargas (Toledo), García-Page defendió esta asunción de competencias como un eje "para que las regiones menos ricas puedan competir" con el resto, al tiempo que criticó que vuelva el debate de recentralización educativa a raíz del "adoctrinamiento" que a su juicio se ejerce en Cataluña.

"¿A alguien le cabe que la educación vuelva ahora al embudo del Ministerio en el Paseo de la Castellana después del empuje que han ejercido las 17 comunidades autónomas? Vendrían muchos recortes y paralizaciones. Me opongo claramente a que se manosee este asunto", dijo el jefe del Ejecutivo, que insistió en que las competencias en educación o sanidad son "una ventaja que tenemos las regiones que no somos ricas para ganar terreno".