La médica contagiada no ha tenido contacto con presos

efe
-

Instituciones penitenciarias confirma que la trabajadora está en aislamiento domiciliario desde hace varios días

Una médico de la prisión de Ocaña II da positivo por Covid - Foto: Yolanda Redondo

La médica de la cárcel Ocaña II, en la provincia de Toledo, que ha dado positivo en coronavirus, según informaba el jueves La Tribuna de Toledo, se encuentra en aislamiento domiciliario desde hace varios días.

Según confirmaban a Efe fuentes penitenciarias, esta médica de la cárcel Ocaña II, que lleva desde mediados de la semana pasada sin ir a trabajar y en aislamiento domiciliario, ha dado positivo en la prueba PCR.

Al parecer, el compañero sentimental de esta mujer es funcionario en la prisión Ocaña I y, toda vez que el hombre se sentían con síntomas que podían ser compatibles con la COVID-19, ambos convivientes decidieron ponerse en cuarentena por precaución, en su domicilio.

A continuación, ambos se hicieron la prueba PCR y el hombre ha dado negativo mientra ella, positivo, tal y como han explicado las fuentes de instituciones penitenciarias, que han resaltado que la médica no ha tenido contacto con internos y que, además, trabaja con mascarilla y con las medidas de protección indicadas.

Estas mismas fuentes han señalado que ambos convivientes siguen en aislamiento y se les repetirá la PCR para confirmar los resultados.