Cs reprocha que no se atienda a alumnos de urbanizaciones

La tribuna
-

La formación naranja presentó una moción, apoyada por PP y UP, para que el Consistorio costee un autobús escolar con paradas en las urbanizaciones mientras se tramita la ayuda de la Junta. El PSOE votó en contra y la moción fue rechazada

Cs reprocha que no se atienda a alumnos de urbanizaciones

lt / toledo
El grupo municipal Ciudadanos de Bargas ha visto rechazada -con los votos en contra del PSOE- la moción por la que solicitaban garantizar el transporte escolar a los alumnos que viven en las urbanizaciones de la localidad toledana aledañas al núcleo urbano hacia el IES Julio Verne. 
En la propuesta que se sometió a debate de la Corporación municipal, recuerda la formación naranja, se pedía al equipo de Gobierno bargueño que el Ayuntamiento sufragase, de manera excepcional, los gastos de un autobús que pase por las paradas de las urbanizaciones de la zona sur de Bargas mientras se tramita la concesión de la ayuda para este fin por parte de la Delegación Provincial de Educación para incluir en el itinerario de Transporte Escolar este trayecto por las urbanizaciones.
«Con el fin de facilitar y dar servicio a los alumnos de educación secundaria de Bargas, Ciudadanos proponía en su solicitud,  subvencionar económicamente parte de los gastos de la contratación de un servicio privado de autobús, hasta que la Delegación acceda a conceder dichas ayudas», reseñan desde Cs. El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Luis Meroño, calificaba de «decepcionante que el Partido Socialista de Bargas vote en contra de facilitar una solución de transporte para los alumnos de ESO residentes en las urbanizaciones de la zona sur de la localidad, que nace de la demanda de un servicio básico por parte de las familias afectadas».
Desde Ciudadanos Bargas, añaden, «se trabaja para facilitar la vida de los vecinos de la localidad» y aseguran que mientras «exista un resquicio en la legislación que posibilite la contratación de dicho Transporte Escolar por parte de la Delegación Provincial «nosotros trabajaremos por conseguir esos derechos que quedan reflejados, claramente, con la posibilidad que el propio Decreto recoge, al considerar la excepcionalidad en casos puntuales debidamente justificados, cosa que fácilmente podemos conseguir desde el Consistorio. Lo que se necesita es voluntad política».
No obstante y a tenor de los últimos acontecimientos, en los próximos días Ciudadanos Bargas anuncia que convocará una reunión con los vecinos afectados para explicar la situación en la que se encuentra en este momento dicha necesidad.