El PP tacha de «irreal» el Presupuesto de Page para Talavera

La Tribuna
-

El principal partido de la oposición rechaza el plan macroeconómico del Gobierno regional para 2021. «Talavera, Toledo y su provincia se mueren social y económicamente mientras Page da la espalda a las necesidades de los ciudadanos», dice Lola Merino

El PP tacha de «irreal» el Presupuesto de Page para Talavera - Foto: Víctor Ballesteros

La portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha recordado que desde su partido se ha «dicho no a los Presupuestos Regionales que nos ha presentado Emiliano García-Page para el 2021» y ha explicado que se trata de «un presupuesto inflado, ficticio e irreal, que carece de medidas efectivas para toda la provincia de Toledo y, en concreto, para Talavera».

Así lo ha resaltado una en rueda de prensa celebrada en Talavera, junto al vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, Santiago Serrano, el presidente provincial del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, y el secretario general provincial y diputado regional, Emilio Bravo.

Merino ha recalcado que «una vez analizado el presupuesto de Page, tenemos que decir que no ha escuchado a la provincia de Toledo ni tampoco a los vecinos de Talavera» y, por eso, desde su grupo parlamentario se presentará «una enmienda a la totalidad que fue rechazada y ahora presentamos 179 enmiendas parciales, por valor de más de 514 millones de euros para toda Castilla-La Mancha».

El PP regional presenta estas enmiendas después de escuchar a todos los colectivos de la región, además de alcaldes, portavoces y ciudadanos, para conocer qué necesita Castilla-La Mancha, y en las que se recogen iniciativas tan importantes como, por ejemplo, un Plan de Emprendimiento Rural, la implantación de la carrera profesional sanitaria o la bajada generalizada de impuestos.

De esta manera, el PP propone invertir, por ejemplo, casi 238 millones de euros en políticas de empleo, pymes, autónomos y emprendedores; más de 165 millones en Sanidad; 48 millones para Fomento, carreteras, autovías y plataformas logísticas, como la de Talavera de la Reina; 13 millones para educación, cultura y deporte; y 10 millones para el tercer sector, residencias, bienestar social y ayuntamientos, entre otras muchas.

Para Merino, «la provincia de Toledo y la ciudad de Talavera no han sido escuchadas por Page para el diseño de los Presupuestos para el 2021». Según el diagnóstico del PP, «Talavera, Toledo y su provincia se mueren social y económicamente y, sin embargo, Page no escucha, vive refugiado en su palacio, dando la espalda a las principales necesidades que demandan los ciudadanos».

Por eso, ha explicado que toda la provincia de Toledo y, en especial, la ciudad de Talavera de la Reina tienen un protagonismo especial, con ejemplos de enmiendas para la ciudad tan importantes como «que se haga la Unidad de Hemodinámica en el Hospital de Talavera, que también Talavera cuente con su Plataforma Logística y que se lleve a cabo un apoyo económico real a Talavera Ferial».

Por su parte, Gregorio ha valorado el trabajo de Núñez y de todo su grupo parlamentario «para que toda la provincia se vea beneficiada por estas enmiendas, porque enmendar significa hacer algo mucho mejor de lo que es y es que Page no ha hecho prácticamente nada por nuestra tierra», algo que demuestra el hecho de que en los Presupuestos de Castilla-La Mancha, «Talavera, Toledo y toda la provincia han vuelto a ser ninguneadas por los socialistas, como hacen en su gestión diaria», ha concluido.