La Junta permite la reapertura de las escuelas deportivas

J.S.
-

La nueva resolución de la Delegación provincial de Sanidad autoriza la vuelta a la actividad presencial de las escuelas de música, danza, pintura, idiomas y deportivas al cincuenta por ciento de su aforo. La modificación de las medidas está firmada

La Junta permite la reapertura de las escuelas deportivas

La presión del Ayuntamiento de Toledo ha surtido efecto y la Junta de Comunidades ha modificado la Resolución de la delegada provincial de Sanidad en la que se obligaba al cierre de las escuelas municipales como la de Música e Idiomas. A partir de ahora se las equipara con los centros educativos, calificación que poseen estos centros municipales, y podrán volver a abrir de manera presencial respetando el 50% de su aforo mientras estén vigentes las restricciones de nivel 3, las más duras de todas. También podrán abrir las escuelas de pintura, danza y las deportivas, cerradas desde el nivel 2. La resolución ha sido firmada esta misma tarde, aunque la decisión fue adelantada esta mañana en rueda de prensa por Juan Camacho, director general de Salud Pública.

La modificación de las medidas de fase 3 también afecta a los establecimientos de hostelería. Todos aquelos que no tengan terraza concedida deberán cerrar. Sólo se podrá ofrecer servicios de hostelería en el exterior de los locales y sin superar el 50% del aforo de la terraza.