Ayuntamiento deja en suspenso convenios con CF y FS Talavera

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal ha explicado que un informe de los servicios jurídicos del Consistorio recoge que se suscribieron por el anterior Gobierno "sin seguir procedimiento alguno y sin fiscalización económica". Se ha elevado al Consejo Consultivo.

Ayuntamiento deja en suspenso convenios con CF y FS Talavera

El Ayuntamiento ha dejado en suspenso los convenios suscritos por el anterior equipo de Gobierno con los clubes FS Talavera y CF Talavera porque «se suscribieron sin seguir procedimiento legal alguno y sin fiscalización económica de ningún tipo». Así lo recoge un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, tal y como ha dado a conocer la portavoz municipal, Flora Bellón, quien ha informado del acuerdo de la Junta de Gobierno Local para la suspensión de los efectos de los convenios suscritos con ambos clubes por este motivo. Como ha explicado Bellón, «más que convenios eran compromisos del anterior equipo de Gobierno con estos dos clubes de fútbol», que suponía una subvención de 25.000 euros en el caso del FS Talavera y de 50.000 euros en el del CF Talavera.

Bellón ha precisado que desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento consideran que estos convenios son «inexistentes» y por ello la Junta de Gobierno ha acordado dejarlos «en suspenso» y elevarlos al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para que dictamine «sobre la forma como se hicieron y sobre las responsabilidades en que el nuevo equipo de Gobierno incurriría en caso de llevar a cabo su ejecución».

Una vez se pronuncie el Consultivo, desde el Ayuntamiento se determinará si hay que «reconsiderar hacer nuevos convenios con los clubes».