Ramos pide a Page la celebración de Farcama Primavera

La Tribuna
-
Ramos pide a Page la celebración de Farcama Primavera

El alcalde recuerda al presidente regional su anuncio de hace más de tres años, cuando dijo que Talavera sería una de las sedes de la edición ferial itinerante. "En esta legislatura queda una Primera", indica Ramos.

El alcalde, Jaime Ramos, ha retado al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a que realice la próxima edición de Farcama Primavera (la feria de artesanía itinerante) en Talavera Ferial.

El regidor ha recordado que Page anunció hace más de tres años que Talavera sería sede de una de las ediciones de primavera de Farmaca, algo que fue ratificado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, como así está recogido en el diario de sesiones de las Cortes de Castilla-La Mancha del año 2016.  

“En esta legislatura queda una primavera, y las noticias que hay es que no se vaya a hacer en Talavera Facama Primavera”, ha dicho Ramos, que también ha pedido al presidente de la Junta “que cumpla su palabra y que rectifique si es necesario” para que Talavera Ferial pueda acoger la edición itinerante de Farcama; “queda un mes para la primavera y puede hacerlo en nuestra ciudad”.

El alcalde ha recordado que esta semana también pidió al presidente de la  Junta que hiciera efectivo el medio millón de euros que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron para Talavera Ferial, “y que no ha hecho, por lo que seguiremos insistiendo”.