Lominchar lamenta las bajas que acumula contra el Manchego

J. M. Loeches
-

El técnico cree que les hubiera venido mejor no parar y sigue trabajando para construir un nuevo estilo desde la solidez defensiva

Lominchar lamenta las bajas que acumula contra el Manchego - Foto: Yolanda Redondo

El CD Villacañas todavía saborea el regusto que le dejó el triunfo en el derbi ante el Torrijos, pero le viene una nueva jornada de Liga, y muy complicada, a juicio de su entrenador, en el Juan Carlos I contra el Manchego de Ciudad Real. Por eso, Fernando Lominchar asegura que hubieran preferido competir el pasado fin de semana «para seguir la dinámica» y espera estar a la altura este domingo (17:00 horas) a pesar de las bajas «importantísimas» de Fran Simón y David Carballo, sancionados.

Lo importante es continuar la construcción de un nueva manera de jugar en la que el objetivo es «encajar lo menos posible». De ahí que en las últimas jornadas esté probando una defensa de tres centrales y dos carrileros. Entiende que se mantiene la idea de combinar y que siguen siendo valientes porque son Jaime Beamud y Chata los hombres de banda.

Desde luego que el Manchego no es el rival ideal en estos momentos porque «es muy fuerte en su casa, tiene un campo grande y de césped artificial, al que no estamos tan acostumbrados». Aún así, acudirán «con toda la ilusión» para acabar el año «lo mejor posible». Y es que, al cuadro rojillo le restan dos jornadas fuera de Las Pirámides antes de concluir 2019, la de Ciudad Real de este domingo y la de Illescas el sábado 21.