El alcalde de Yepes presidirá el Congreso del PP de Toledo

J.S.
-

El órgano que dirigirá el desarrollo del cónclave del PP toledano estará compuesto además por los alcaldes de Consuegra, Almonacid, Mocejón, Menasalbas, Argés, Cazalegas y El Toboso en una clara apuesta por el municipalismo

Carlos Velázquez, presidente del PP de Toledo. - Foto: David Pérez

La Comisión Organizadora del Congreso del Partido Popular de Toledo aprobó ayer la propuesta de composición de la Mesa que dirigirá el cónclave que proclamará el domingo a Carlos Velázquez como presidente provincial de la formación. La Mesa, que tiene ser ratificada el domingo por el plenario del Congreso, estará presidida por el alcalde de Yepes Tomás Arribas, Asimismo, ejercerán como vicepresidentes José Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra, y Almudena González alcaldesa de Almonacid, mientras que Concepción Cedillo, alcaldesa de Mocejón, será la secretaria de la Mesa. A su vez, Marina García, alcaldesa de Menasalbas; Jesús Guerrero, alcalde de Argés; Francisco Blanco, alcalde de Cazalegas, y Pilar Arinero, alcaldesa de El Toboso, ocuparán las vocalías. En representación del Comité Organizador del decimocuarto Congreso del PP de Toledo estará José Antonio Muñoz, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Torrijos.

El Comité Organizador, presidido por Gema Guerrero, alcaldesa de Villatobas y diputada regional, también decidió que los 1.130 compromisarios -904 elegidos y 226 natos- que componen el pleno del Congreso se reúna en horario de mañana en los salones del Hotel Beatriz. Además Carlos Velázquez que tomará el testigo del senador José Julián Gregorio, al frente del PP en la provincia, intervendrán el presiente regional del PP, Francisco Núñez, y un destacado integrante de la dirección nacional del partido que está aún por determinar.