La cerámica estará en FITUR y en Oficina Turismo de Madrid

Lola Morán Fdez.
-

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha ha avanzado que habrá un mural de cerámica de Talavera en la Feria Internacional de Turismo y que se llevará al resto de ferias nacionales donde esté presente la Junta

La cerámica estará en FITUR y en Oficina Turismo de Madrid

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper,  ha destacado la apuesta de la Junta de Comunidades por la promoción turística de Talavera. Fernández Samper ha asistido a la inauguración de la nueva Oficina de Turismo de Talavera, donde ha destacado la «apuesta» del Ayuntamiento y la Diputación «por que Talavera se convierta en un destino turístico de referencia en la provincia de Toledo», al que, ha dicho, se suma la Junta de Comunidades. Así, ha recordado que el Gobierno regional se ha comprometido a «promocionar la ciudad», algo que hará en la próxima campaña nacional que se lanzará en 2020. Se hará también, según ha avanzado, en todas las ferias en las que tenga presencia la Junta de Comunidades, así como en la promoción que se haga a nivel internacional. Sobre este punto, la directora general ha señalado que desde el Gobierno regional se quiere potenciar la presencia de Castilla-La Mancha en los mercados internacionales para «traer más turistas internacionales». 

Algo que, como ha apuntado, coincide con el «salto que ha dado Talavera» con el reconocimiento de la cerámica por parte de la Unesco. Para Fernández Samper, es «una oportunidad única para Talavera» y «un atractivo turístico en sí mismo».

Además, ha avanzado que un mural de cerámica de Talavera estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y se llevará al resto de ferias nacionales así como también estará en un escaparate dedicado a la cerámica de Talavera y Puente durante todo el año en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha situada en Gran Vía, en Madrid.

El objetivo de todas estas acciones, como ha señalado, es «que este reconocimiento sirva para que los artesanos vendan más» pero también para «velar por la conservación y protección de esta técnica artesanal milenaria».

La directora ha querido referirse también al Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio que se pondrá en marcha «en breve» en Talavera para destacar que desde allí se velará también por que «el oficio de la artesano de la cerámica sirva como una oportunidad de empleo para gente joven y para formar a los artesanos que hay en la actualidad en Talavera y comarca».