Delegación desestima las solicitudes de ayuda de San Pablo

J.M.
-

La alcaldesa critica a su antecesora por enviar fuera de plazo y sin registrar las reclamaciones por el temporal 'Filomena'

Delegación desestima las solicitudes de ayuda de San Pablo - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de San Pablo de los Montes, Eva García, ha arremetido en un comunicado a los vecinos contra su antecesora, Belén Jiménez, por «otra de las meteduras de pata del Gobierno que hemos tenido, bueno del desgobierno». En este sentido, se refiere al oficio de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en el que ha informado al Ayuntamiento de que ninguna de las solicitudes de ayudas por la borrasca ‘Filomena’ recogidas por la exalcaldesa ha llegado a buen puerto.

La alcaldesa de este municipio de unos 1.800 empadronados, quien asumió el cargo el pasado 2 de marzo tras una moción de censura, se preguntaba por las razones de las deficiencias en el envío de las solicitudes. «¿Cómo puede una persona ponerse al frente de un ayuntamiento y no saber que todo documento que entra o sale tiene que ser registrado? Pues este ha sido el caso», manifestó el comunicado de la Alcaldía.

Así, detalla que las solicitudes recibidas por Belén Jiménez en el correo electrónico de la Alcaldía no fueron registradas en el ayuntamiento y se mandaron por correo ordinario el 24 de febrero, dos días después del vencimiento del plazo. «Encima sin registro ni de entrada ni de salida, y además, como cuando se fue, borró todos los ‘emails’ de la Alcaldía no se puede recuperar nada», lamenta la actual alcaldesa en este comunicado publicado el pasado día 12 en la página de internet del ayuntamiento: www.aytosanpablodelosmontes.es’.

De esta manera, Eva García ha pedido el reenvío de la documentación a los solicitantes que completaron la petición antes del 22 de febrero. De esta manera, los interesados deben escribir a ‘registro@aytosanpablodelosmontes.es’. «A ver si podemos hacer algo para que no se desestimen las ayudas solicitadas», concluye el comunicado sobre las solicitudes de ayuda por los daños acarreados por el temporal de nieve y frío del pasado mes de enero.