Una victoria con suspense (5-6)

J. M. Loeches
-

El cuadro de Dani Pérez supera múltiples obstáculos en la pista del Torrejón Sala y gana con un tanto de Sergio Costa a falta de seis décimas

Una victoria con suspense (5-6)

No pudo arrancar por los aplazamientos, pero el Bargas FS tiene el motor a tope después de sumar otros tres puntos en el pabellón Jorge Garbajosa frente al Torrejón Sala. El conjunto toledano tuvo que sobreponerse a un comienzo dubitativo y a varios tramos negativos, pero encontró premio a su valentía con el tanto del triunfo en el último suspiro, a seis décimas de la bocina.

El comienzo no fue el deseado para el equipo bargueño. A pesar de un lanzamiento inofensivo de Mario Moñi, Ramón tuvo que hacer falta cerca del área para detener un robo del cuadro madrileño. Adri Fernández forzó la falta y Adri Fernández encontró un hueco abajo a la izquierda de Jorge. Solo se habían consumido veinte segundos.

Los de Dani Pérez dispusieron de minutos de posesión y llegadas, pero sin ocasiones claras. Con la primera rotación, costó un poco más que antes. Lo bueno es que el Torrejón Sala apenas enseñó los dientes. Ruby rompió a varios rivales en una acción por la derecha que acabó en córner. De milagro.

Se había rebasado ya el minuto 5 de encuentro y, esta vez, Jorge tuvo que salir de su área para tapar una entrada en solitario del capitán local, Josivi. La afición, que en Madrid sí que puede acceder a los pabellones, apretó de lo lindo tras otra oportunidad de Víctor que repelió de nuevo el guardameta bargueño.

Fue el preludio de otro tramo de irrupción del conjunto de Ángel Vacas. Además, lo supo traducir en gol, con una acción por el centro que resolvió Nacho. El Bargas FS despertó de la mejor manera posible y recortó la diferencia gracias a un lanzamiento de Mario Moñi casi cayéndose. Anteriormente, el portero entró en escena para negarle el gol a Toni.

La reacción fue total. El equipo toledano pasó a dominar todas las facetas del juego y Ramón, de nuevo, rozó el empate por centímetros. En un cierto correcalles, pudo llegar el tanto para unos u otros, pero en el caso del Bargas FS, la mejor opción fue un contragolpe en el que falló el último pase. No le salió la estrategia tampoco a los de Dani Pérez, que encajaron el tercero poco después, precisamente después de un saque de banda. Aitor estuvo avispado para adelantarse a los contrarios para rematar.

Quedaban tres minutos y el Bargas FS exprimió todos los segundos hasta el descanso para acortar la desventaja. No fue por ocasiones, que las hubo, aunque los rojillos no tuvieron el arma afinada para batir a Raúl Sánchez por tercera vez. Ni de rebote, Lucas pudo con el Torrejón a falta de pocas décimas.

La salida a la segunda parte fue fulgurante. En la primera que tuvo el equipo rojillo, Ramón acertó a meterla en la red. Un minuto después, tuvo otra clarísima que detuvo el cancerbero. Joel, que relevó a Raúl Sánchez, se lució de nuevo en una acción de contragolpe y se antepuso a Jona.

El Torrejón Sala no era capaz de contener el empuje bargueño por conseguir el empate. Se intentó con la pizarra, en una falta que Toni le puso a Jona dentro del área y a la que se interpuso un contrario. En el minuto 30, Joel agigantó su actuación con otra parada a Toni. Estaba avisando el Bargas FS y, un minuto después, el ‘9’ sí que tuvo el tino de su lado para igualar la contienda.

Con cinco faltas y siete minutos para el final, lo pasaron mal los de Dani Pérez. Llegó el momento de Fidel. Y cuando mejor lo tenían los bargueños, que se adelantaron en otra jugada resuelta por Jona, el Torrejón Sala dio la vuelta al marcador. El 5-4 con un tanto de doble penalti.

De ahí al final, lo que parecía un suplicio se convirtió en esperanza después de una jugada individual de Ruby que acabó dentro. El encuentro tenía las pulsaciones por las nubes. Se estaba alargando en exceso y ese tiempo lo aprovechó el Bargas para no conformarse con las tablas. Toni llegó a lanzar un doble penalti a 1:25 y Raúl no permitió el sexto.

El conjunto madrileño se la jugó con portero-jugador en los últimos segundos y lo mismo pudo marcar como también encajar. Tal cual. Y es que, Sergio Costa encontró la victoria a falta de seis décimas para el final. Un final de película.