Tolón reconoce el trabajo y esfuerzo del colectivo médico

LT
-

La alcaldesa se reunió ayer con la presidenta del Colegio de Médicos, Natividad Lalín, para trasladarle el reconocimiento a la labor realizada durante la pandemia

Tolón reconoce el trabajo y esfuerzo del colectivo médico - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibió ayer en las Casas Consistoriales a la presidenta del Colegio Oficial de Médicos, Natividad Laín, para trasladarle en persona y en nombre de la ciudad el reconocimiento a la labor realizada en estos meses de crisis sanitaria de la Covid-19. La responsable municipal ha puesto sobre la mesa los recursos de los que dispone el Ayuntamiento y ha mostrado su apoyo al trabajo de los profesionales de la sanidad.
Milagros Tolón, que en estas semanas ha mantenido contacto directo con los representantes del sector sanitario, se ha interesado por la situación de los profesionales que ejercen en los diferentes centros y hospitales de la capital regional, así como por las necesidades y demandas del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, además de poner en valor el papel de la Atención Primaria en el proceso de desescalada.
La alcaldesa, tal y como ha compartido ya con otros colectivos, como el de la Enfermería, ha explicado que la ciudad recordará este momento de la historia en un espacio público que será homenaje a las víctimas de la Covid-19 y reconocimiento a todos los profesionales que han estado y están en primera línea frente al coronavirus, al igual que a la sociedad toledana por su responsabilidad ejemplar en estas semanas de confinamiento.
Este encuentro se ha desarrollado en el marco de la agenda institucional que la alcaldesa mantiene de manera habitual con colectivos y profesionales de la ciudad. Unas reuniones que se centran en el diálogo y en la toma de conocimiento de las inquietudes y demandas de los toledanos y de las toledanas con el propósito de dar respuesta a sus solicitudes.
En la jornada del pasado martes la alcaldesa se entrevistó también con el presidente del Colegio Oficial de Enfermería, Roberto Martín, a quien trasladó el reconocimiento de la ciudad a la labor que desempeñan en el cuidado de los enfermos y de manera especial en estos meses de pandemia. «Siempre habéis estado ahí, siempre al lado de aquellos que necesitan de vuestra atención y cuidados, gracias», manifestó la responsable municipal.