"Hay que solucionar urgentemente la sanidad y Núñez lo hará"

S.L.H
-
Juan José Jiménez, presidente de la Comisión de Sanidad del PP de Castilla-La Mancha. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El presidente de la Comisión de Sanidad del PP regional, Juan José Jiménez, aseguró que hay que solucionar urgentemente los problemas que tiene la sanidad regional y está convencido de que Francisco Núñez lo hará cuando llegue a la Junta.

En rueda de prensa, Jiménez enumeró algunos de los problemas que atraviesa la sanidad pública regional -como la falta de motivación de los profesionales, saturación en los hospitales, listas de espera insostenibles o la ausencia de sustituciones- y aseguró que el presidente del PP regional, Francisco Núñez, ya ha hecho pública la receta para mejorar de una vez por todas la sanidad pública de Castilla-La Mancha. "Hay que poner soluciones urgentes y Núñez ya se ha comprometido a ello", dijo, e incluso se ha comprometido, recordó el 'popular', "a blindarlas por ley".

Recordó, asimismo, que el presidente de Castilla-La Mancha, de la mano de su socio en el gobierno Podemos, no se ha molestado en solventar los problemas sanitarios y lamentó que hayan echado por tierra sistemáticamente las medidas que el PP ha llevado a las Cortes durante esta legislatura para resolverlos. "Page y Podemos podían haber votado a favor de las meddias que el PP ha traido a las Cortes para mejorar la sanidad pública, pero siempre han votado en contra", recordó, pero si Núñez es nombrado presidente de la Junta de Comunidades "se pondrán en marcha todas las medidas", zanjó.