Denuncian falta de personal de limpieza en una guardería

La Tribuna
-

Trabajadoras de la Escuela Infantil Julián Besteiros reprochan que no se les dote de la plantilla que debería tener al estar un puesto sin cubrir desde febrero

Denuncian falta de personal de limpieza en una guardería - Foto: Peña

Las trabajadoras de la Escuela Infantil Julián Besteiro de Talavera han denunciado la «falta de recursos humanos» para «garantizar la limpieza y desinfección del centro y dar un servicio mínimo de calidad y garantía a los usuarios y trabajadores del mismo». A través de nota de prensa, las trabajadoras sostienen que les están haciendo llegar constantemente muchos protocolos para minimizar la expansión del coronavirus en el centro, donde los usuarios son bebés de cero a tres años, que no usan mascarillas y por su corta edad no pueden cumplir las medidas de seguridad. Sin embargo, lamentan, «no nos dotan al menos de la plantilla que deberíamos tener de manera habitual, haciéndose imposible garantizar la seguridad de los mismos».

Como detallan, la plantilla habitual es de cinco personas de limpieza y precisan que una de ellas «está sin cubrir desde febrero y no cuentan con refuerzo alguno».

Aseguran que han solicitado por varias vías su cobertura, tanto a través del centro como de los sindicatos, haciendo llegar un escrito al delegado provincial, si bien aún no han recibido respuesta alguna, «Lo que supone alargar el problema en el tiempo y la sobrecarga del personal, que está al limite».