80 años, y 45 minutos con la pierna bajo un coche

J.M.
-

Un vecino de unos 80 años de La Torre de Esteban Hambrán pasó ayer unos 45 minutos con la pierna bajo su coche hasta que los bomberos del Consorcio Provincial consiguieron liberar al anciano

80 años, y 45 minutos con la pierna bajo un coche - Foto: victor ballesteros

Un vecino de unos 80 años de La Torre de Esteban Hambrán pasó ayer unos 45 minutos con la pierna bajo su coche hasta que los bomberos del Consorcio Provincial consiguieron liberar al anciano.

Así lo detalló ayer a este diario la alcaldesa de La Torre de Esteban Hambrán, Arancha Fernández. El anciano se iba a montar en su vehículo en la calle Valdesiglos cuando el turismo, que estaba en un desnivel, rodó abajo y aprisionó la pierna del vecino entre la rodilla y el tobillo.

La víctima se mantuvo en todo momento consciente y vio como una sobrina fue la primera que corrió a socorrerlo, como numerosos vecinos se ponían de acuerdo para levantar a pulso el coche y como la médica de este pueblo de la comarca de Torrijos recomendó finalmente avisar a los bomberos del Consorcio Provincial ante el riesgo por estar el vehículo en pendiente.

Los allegados habían conseguido reducir la presión de la rueda contra la pierna con un gato, pero fueron los bomberos del Consorcio Provincial, con la presencia también de la Guardia Civil, los que acudieron hacia las 10 y media de la mañana para liberar la pierna izquierda del hombre.

Los agentes inmovilizaron el vehículo y consiguieron el propósito en pocos minutos en la mencionada calle Valdesiglos, localizada a las afueras del núcleo urbano de esta población de unos 1.700 empadronados.

 Finalmente, el helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) evacuó al herido desde La Torre de Esteban Hambrán hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.