Talavera referente del tenis nacional

Raquel Jiménez
-

El 'Open Virgen del Prado', que se presentó en el Ayuntamiento, calienta motores para acoger a una treintena de jugadores en un torneo englobado en el Circuito IBP Tennis Series

El Ayuntamiento acogió la presentación de este prestigioso Torneo. - Foto: L. T.

El IX Torneo Nacional de Tenis ‘Open Virgen del Prado’ se presentó hoy en el Ayuntamiento. Contará con una treintena de jugadores que se medirán en las pista del Municipal El Prado en una competición englobada en el Circuito IBP Tennis Series y que en la ciudad cuenta con la organización del CT Talavera. Su director, Frutos Muñoz, resaltó que la ciudad «ha generado siempre mucho tenis». Además que este torneo forme parte del IBP Tennis Series «nos ha potenciado muchísimo la cantidad y la calidad de los jugadores».

Habrá del 4 al 8 de julio una fase previa de la que se clasifican cuatro para un cuadro final, del 9 al 13 de julio, de 24 jugadores entre los que se encuentran tres tenistas invitados. Los partidos será desde las 18,30 horas y la final a las 19,00. La entrada es gratuita.

El acto contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Diaz, quien valoró que este Torneo alcance la novena edición ya que «no es sencillo que salve las crisis». Y tuvo palabras de elogió hacia el CT Talavera al que considera «un referente en Castilla-La Mancha y del tenis español».

A continuación intervino en la rueda de prensa Quino Muñoz, lesionado y quien camina con ayuda de muletas, actual director técnico de IBP Tennis Series, y tenista con más torneos nacionales de categoría absoluta y que cuenta con tres victorias en este Open Virgen del Prado.

Ya retirado, es la primera que no jugará, pero sí estará en una cita a la que tiene mucho cariño «sobre todo por el cariño que hemos recibido siempre los jugadores». Es el impulsor de estos torneos y el primer lugar en el que pensó en su momento fue Talavera y por eso se reunió con el director del CT Talavera, Frutos Muñoz, para dar forma a la competición.

El presidente del IBP Tennis Series, Francisco Blanco, quien precisó que este circuito, del que Talavera forma parte por segundo año consecutivo, contará este año con 73 torneos.

Solidaridad. El objetivo es «comunicar lo bueno que se hace en el tenis nacional». Blanco destacó que esta iniciativa «mezcla tenis, ilusión, igualdad de premios y de oportunidades entre hombres y mujeres, y solidaridad». Esto último se engloba en el IBP Solidario ‘Legado María de Villota’ con 500 kilos de alimentos «para que Talavera elija donde comprarlos y donde donarlos»; en el caso talaverano será para Cáritas.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, destacó el aspecto solidario, pero también que «se trabaje también otro tipo de valores como el de la igualdad que, a día de hoy, es fundamental en el deporte». Un torneo del que también resaltó su importancia como «escaparate de Talavera al resto del país»