Las concentraciones de Vox o el "berrinche de mal perdedor"

Leticia G. Colao
-

La secretaria de Igualdad del partido en la región, Montse Muro, asegura que la derecha y la ultraderecha «mienten sistemáticamente» y lamenta el "espectáculo" dado por el PP-CLM y su presidente, Paco Núñez, organizando escraches y lanzando arengas.

Las manifestaciones de Vox o el "berrinche de mal perdedor"

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, cree que las manifestaciones convocadas mañana por la plataforma ‘España Existe’, a las que se ha sumado Vox en todo el país, demuestran «el berrinche del mal perdedor». Así ha contestado hoy Muro a preguntas de los medios en la sede del PSOE, ante las concentraciones que se repetirán frente a los ayuntamientos, para reivindicar la identidad de España, la Constitución y su soberanía, frente al Gobierno de Pedro Sánchez y contra los independentistas.

La también senadora ha lamentado el comportamiento de los nuevos políticos a los que pide «seriedad y trabajo» cuando entran en las instituciones. En este sentido, les recuerda que ser representantes públicos «requiere una responsabilidad» y afea su actitud de los últimos días en el Congreso de los Diputados que demuestra «la manera en la que están acostumbrados a trabajar».

En cuanto a la conformación del nuevo Gobierno, el primero en coalición de la democracia, Muro recrimina tanto a PP como a Vox que tuvieran en sus manos conformar otro tipo de ejecutivo y «en ningún caso se han prestado».

Acusa a la formación de Abascal de «mentir de forma sistemática basándose en temas ideológicos y transformándolos a «su realidad que son absolutas mentiras». «Ser un representante público en las instituciones es algo más serio». Así, les ha recordado que «tenemos una historia suficientemente importante como para saber que polarizar a las personas con sesgos puramente ideológicos, a este país nunca le ha llevado a nada bueno».

«Escraches y arengas». Del mismo modo, ha criticado los «espectáculos» dados en los últimos días por el Partido Popular de Castilla-La Mancha, los que «califican» a su presidente Paco Núñez como una persona «no adecuada» para liderar la formación en la región. Así, lamenta que además de criticar un gobierno «legítimo formado por las decisiones de la ciudadanía y salido de las urnas» haya decidido "organizar escraches, lanzar arengas y generar conflictos" en la puerta de la sede del Gobierno regional «que pretende presidir». Ante eso, añade Muro, el PSOE «tiene claro que cada uno se define por sus actuaciones».