Raúl Álvarez logra el título Nacional Máster

L. T.
-

El piloto talaverano se proclamó campeón de España de su categoría en la octava prueba del Campeonato celebrada en la localidad pacense de Don Benito con unos 130 inscritos

Raúl Álvarez en lo más alto del podio. - Foto: L. T.

El Campeonato de España de Motocross ha celebrado su octava prueba este fin de semana en Don Benito, Badajoz. Allí han terminado el 2020 las categorías MXSub18, MXMáster, MX65 y MX85. Las espadas estaban en todo lo alto puesto que los títulos no tenían dueño y cualquier cosa podía pasar en el Circuito Doña Blanca.

Con 130 inscritos, las mangas han sido muy buenas y se ha demostrado que el Motocross de nuestro país está en un fantástico estado de forma y con mucho futuro por delante.

Al pódium de MXMáster35 han subido el talaverano Raúl Álvarez, Jonathan Márquez y David Cano; al de MXMáster40 Antonio Villegas, Francisco Javier Fernández y Aarón Bernárdez y al de MXMáster50 Eduardo Solozabal, Francisco Javier Miguez y Juan Jesús Alguacil.

Los campeones de Máster son Raúl Álvarez, Francisco Javier Fernández y Rafael Butrón.

Por otro lado, Yago Martínez quería ser el mejor de MXSub18 y ya en el entrenamiento cronometrado fue el más rápido. Samuel Nilsson hizo segundo y Eric Tomás tercero. La victoria en la primera manga ha ido a parar a manos de Nilsson dejando a Martínez y a David Beltrán detrás. Pero en la segunda Yago ha ganado y ha sido Samuel el que se ha tenido que conformar con ser segundo. Eric Tomás ha cerrado el top tres. Estos mismos pilotos han sido los que han subido al pódium y el del Team Ausió como campeón.

Elías Escandell paró el crono con el mejor tiempo de MX85. Francisco García Ocaña terminó segundo y Daniela Guillen tercera. Daniela ha sido la gran protagonista de la categoría al ganar las dos mangas. Elías ha hecho segundo y Francisco tercero algo que le ha servido para llevarse el título de este 2020.

En la YZ85 bLUcRU Cup han subido al pódium Salvador Pérez, Alfonso Carretero y Jordi Cardona.

Juan Izaguirre, Carlos Martín y Martin Kettlitz encabezaron la tabla en los cronos de MX65. En esta categoría ha habido diferentes pilotos en las posiciones delanteras y así, Kettlitz, Oscar Quirós y Samuel Tapia vieron la bandera a cuadros como primero, segundo y tercero, respectivamente, en la primera manga e Iker Díez, Tapia y Ot Mari en la segunda. El campeón de MX65 es Martin Kettlitz.

En el pódium han estado Iker Díez, Martin Kettlitz y Samuel Tapia y en el de la YZ65 bLU cRU Cup Iker Díez, Nil Pallarés y Oleguer Riba.