Excesivo castigo en casa

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera pierde 0-3 en El Prado ante el Badajoz en un partido que quedó marcado por una acción desgraciada en el minuto 59

El delantero Chaco ante dos jugadores del CD Badajoz. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibió excesivo castigo en el Municipal El Prado frente al CD Badajoz ante el que perdió 0-3 y sufrió las expulsiones de Víctor Ruiz y de Vicente; por su parte, los visitantes se quedaron con diez por las dos amarillas de Adilson.

El encuentro quedó marcado en el minuto 59 con el envío del portero del conjunto talaverano, Cristian Parra, fuera de su portería; un balón que recogió Corredera para marcar de manera fácil el 0-1. El duro mazazo pesó en los locales quienes encajaron dos goles más hasta el 0-3 definitivo. De este modo, los hombres de Víctor Cea continúan sin ganar en el Municipal El Prado.

Antes del inicio del choque, a puerta cerrada, se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, del socio y colaborador del club Miguel Loaisa, y de los ex presidentes Juan Bermúdez e Isidoro Sánchez.

El CF Talavera afrontó el primer contratiempo a los once minutos con la expulsión del defensa Víctor Ruiz por dos amarillas. Esto obligó a Góngora a ocupar el lateral izquierdo. Pero las fuerzas pronto se igualaron porque una falta a Góngora supuso la segunda amonestación para el visitante Adilson al cuarto de hora.

Los talaveranos se convirtieron en dominadores del choque y empezaron a llegar las ocasiones. A los 27 minutos Góngora bota un saque de esquina que cabecea fuera Toño Calvo quien lo intentó tres minutos después con otro remate que se fue alto.

Pero los visitantes también gozaban de oportunidades con el remate de Dani Fernández que se marchó alto. En el minuto 36 los de Víctor Cea se pudieron adelantar de nuevo en el marcador en una acción en la que Toño Calvo sirve a Rodigues y éste le devuelve el balón para mandarlo ajustado al palo. Con el resultado inicial ambos equipos se marcharon al descanso.

segundo tiempo. En la reanudación se aproximó de nuevo el CD Badajoz, a los cuatro minutos del comienzo del segundo tiempo, con un disparo cruzado por parte de Forgas.

Y llegó la jugada fatídica que marcó prácticamente todo el devenir del partido. Minuto 59 el cancerbero del CF Talavera envía alejado de su portería un balón que cae en el visitante Corredera quien adelanta al CD Badajoz en el marcador.

Los jugadores acusaron el golpe cuando habían sido superiores al líder. Aunque lo intentaron hasta el último minuto y ocasiones tuvieron para ello, pero El Prado parece pesar demasiado.

A los 70 minutos buena acción del CF Talavera con una bola de Toño Calvo desde la derecha que Chaco remata fuera. Pero el 0-1 había dado alas a un CD Badajoz que apenas se había aproximado a la portería blanquiazul. En el minuto 75 llegó el 0-2 cuando Dani Aquino remató por encima de Cristian Parra y el balón se coló en la portería.

Desde luego, todo se estaba poniendo en contra del CF Talavera. Pero siguieron los infortunios cuando el equipo local se quedó con nueve en el minuto 78 ya que Vicente fue también expulsado por dos amonestaciones. Y el 0-3 de Guzmán es ya intrascendente pues hacía ya algunos minutos que el encuentro estaba perdido para el CF Talavera.

Éste ha sido el último partido del año de los blanquiazules en el Municipal El Prado. Y es que las dos últimas jornadas en Segunda B le deparan dos encuentros lejos de Talavera y ambos son derbis regionales: el primero, el 6 de diciembre, en el campo del Villarrobledo, y el segundo, el 13 de diciembre, en el feudo del Villarrubia.

El siguiente partido en El Prado será el 10 de enero ante el Villanovense. Si será con público, solo la pandemia lo dirá. Precisamente, el entrenador, Víctor Cea, indicó en la rueda de prensa posterior al choque que no sienten hasta ahora que hayan jugado en El Prado como locales ante la ausencia de la afición. En este sentido, el CF Talavera pidió el sábado a través de su cuenta oficial de Twitter #AbridElPrado después del paso de la ciudad al Nivel 2 de medidas sanitarias. Se da la circunstancia de que los talaveranos han disputado todos su partidos fuera con público: en Mérida, Socuéllamos y en Almendralejo ante el Extremadura, mientras que en casa ha tenido hasta ahora que jugar a puerta cerrada.