Alcoy no cuenta con Óscar Santiago que negocia su salida

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera ha asegurado que la intención es fichar un guardameta ya que "no estamos contentos con lo que estamos viendo en la portería"

Alcoy quiere un cambio en la portería blanquiazul. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha comunicado al portero Óscar Santiago que no cuenta con él y negocia en estos momentos su salida del club blanquiazul, dado que está abierto el mercado invernal. Así lo ha anunciado el entrenador, Fran Alcoy, quien ha señalado que “nuestra intención es mover algo en la portería”. En este sentido, reconoció que “a partir de ahí no sé qué va a ocurrir; ahora tiene que ser él quien decida salir porque, de lo contrario, nosotros no podemos hacer nada. Pero le hemos dicho que no contamos con él y que por favor salga porque el club quiere buscar otra alternativa, no sé si equivocada o acertada”. Dejó claro que “es una decisión compartida con el club”.

 

Y es que puso de relieve que “evidentemente ni yo, ni el club estamos contentos con lo que estamos viendo en la portería; por tanto, como ahora tenemos la posibilidad en el mercado de invierno, se le ha manifestado a Óscar Santiago que el club no cuenta con él y que busque una salida”. Tiene muy claro que el jugador “tiene la sartén por el mango, pero nos gustaría que nos hiciera el favor para mover una pieza ahí en la portería”.

 

Es evidente que, una vez dado este paso, la entidad tiene posibles porteros a incorporar al equipo; de todos modos, fácil no va a ser dado que “este mercado es difícil y más en la portería”. Pero se reafirmó en que “es un mercado traicionero en el que tienes que armonizar la salida con la entrada”; Hay que recordar que Óscar Santiago quedó fuera de la convocatoria para el choque en Marbella porque “si manifiestas a un jugador que no cuentas con él, no tiene sentido llevártelo a jugar”.

El preparador dejó claro que su participación en el CF Talavera ha terminado y, aunque Óscar Santiago decida quedarse “lo va a tener complicado”. Eso sí, personalmente “no tengo ninguna queja del chico, es un buen profesional y una gran persona”.

 

Y parece que urge su salida ya que “ahora es él quien tiene que agilizar todo y salir porque aquí te están diciendo que no cuentan contigo”. Alcoy entiende que está situación no es nada extraordinaria: “Es ley del fútbol, ocurre en todos los equipos”.

 

El Talavera dejó en Marbella por tercera vez esta temporada su portería a cero, junto a los choques ante Algeciras y Villarrobledo: “Ésa es la clave y por eso puntúas; la diferencia con respecto a la temporada pasada no es nada más que eso porque en esta campaña nos generan menos que la anterior y marcamos ahora más, pero llevamos muchos tantos en contra con las pocas ocasiones que nos crean”. De todos modos, quiso precisar que “no es Óscar el culpable de que el equipo esté ahí, pero tienes la potestad de intentar cosas y uno de los aspectos que creemos que debemos cambiar es ése”.