El nuevo aulario de Infantil de Bargas, listo en 8 meses

S.L.H
-

Contará con 9 unidades de Infantil, tres para cada curso, cada una de ellas dispondrá de un aseo y amplios ventanales dispuestos al sur para aprovechar el sol.

Ángel Felpeto, consejero de Educación, durante la presentación del proyecto del nuevo aulario de Infantil del colegio bargueño.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participó en la colocación de la primera piedra del nuevo aulario de Educación Infantil en el Colegio Público ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de Bargas. En este acto estuvieron presentes también el consejero de Educación, Ángel Felpeto, el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Gustavo Figueroa. Felpeto señaló que esta localidad es un ejemplo de lo que significan los dos Planes de Infraestructuras Educativas de la Junta de Comunidades, el actual, con el que se ha querido dar respuesta a reformas de centros urgentes, ampliaciones por necesidades de escolarización y sustitución de infraestructuras que no reunían las condiciones idóneas; y en el futuro, que atenderá a reformas integrales de centros ya con mucha antigüedad y a las ampliaciones para escolarización. 

Y es que según explicó, el aulario de Infantil que se construye ahora responde a esa necesidad de mejorar las instalaciones y ya para el segundo Plan se contempla la reforma integral del edificio principal del colegio, con muchos años de antigüedad y con gran valor patrimonial, e igualmente se deberá atender a posibles ampliaciones por incremento de población y por tanto de escolarización en otros centros de la localidad.

Asimismo, pidió a la comunidad educativa que sigan siendo comprensivos con la finalización de la obra, que se intentará esté concluida al inicio del próximo curso, pero que si se retrasa unas semanas se entienda. 

Felpeto agradeció también a la Unidad Técnica de la Consejería la realización del proyecto del aulario de Bargas, porque ha permitido agilizar el proceso, además de suponer un ahorro al presupuesto global de la obra. 

La actuación en el Colegio Público ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de Bargas, que cuenta con un presupuesto de 1.184.076 euros y está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, consistirá en la construcción de un nuevo aulario para nueve aulas de Educación Infantil, aula de psicomotricidad y tutoría, con una superficie total construida de 1.130 metros cuadrados.