El CF Talavera vivirá noviembre con un punto de inflexión

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se medirán a Tudelano y Athletic B, también en la zona baja, a un Racing Ferrol en la mita?d de la clasificación y al Rayo Majadahonda que es el actual quinto

Los blanquiazules quieren volver a protagonizar esta imagen. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha encajado dos derrotas consecutivas que le han dejado al pie de los caballos, que en términos de clasificación se traduce que es antepenúltimo en este Grupo I de Primera División RFEF. En este sentido, noviembre debe suponer un punto de inflexión para los blanquiazules porque, como queda claro, el equipo debe enmendar su trayectoria liguera después de sumar 9 puntos en las diez primeras jornadas de Liga. Desde luego, existen dos hechos positivos: restan todavía muchos encuentros y puntos en juego para conseguir la permanencia y las posiciones en la clasificación se encuentran muy igualadas.

Este mes tendrá que medirse a conjuntos que en estos momentos del Campeonato son rivales directos en la zona baja como son los casos de Tudelano y Athletic B, otro de la zona media como es el Racing Ferrol, así como al actual quinto, el Rayo Majadahonda.

El próximo sábado los hombres de Víctor Cea visitarán a un Tudelano que es el farolillo rojo. Solo ha sumado hasta ahora tres puntos, el último el pasado fin de semana frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Hay que hacer constar que el encuentro comenzará a las 16,00 horas en lugar de las 17,00 como estaba previsto; según informa el club blanquiazul esta variación se debe por cuestiones de iluminación del estadio de Tudela.

El domingo 14 de noviembre a las 17,00 horas los blanquiazules recibirán al Racing Ferrol, octavo en estos momentos con 15 puntos, de los que los últimos siete los ha sumado en las últimas tres jornadas merced al 0-1 ante el Tudelano, el 1-1 frente a la Cultural y Deportiva Leonesa y al 0-2 contra el Rayo Majadahonda.

El CF Talavera tendrá en la jornada 13 un largo desplazamiento a Bilbao donde el domingo 21, a las 12,00 horas, está programado en Lezama su partido con el Athletic Club B. Este filial tiene un punto más que los blanquiazules, es decir, 10. En su último encuentro consiguieron igualar a uno a la SD Logroñés en Las Gaunas.

Los talaveranos terminarán el mes de noviembre en El Prado con el choque del domingo 28 de noviembre contra el Rayo Majadahonda que comenzará a las 17,00 horas. El conjunto madrileño se presenta a estas alturas de la competición como uno de los candidatos a subir a una Segunda División que ya ha saboreado. Se encuentra en puestos de fase de ascenso, pues es quinto con 19 puntos.