Cerámica restaurada para el IES Puerta de Cuartos

La Tribuna
-

Las asociaciones culturales 'El Molde' y 'El Barrilete' han entregado al director del centro los azulejos de un panel restaurado, con Don Quijote de protagonista, que será visible desde la Ronda Sur

Cerámica restaurada para el IES Puerta de Cuartos

Las asociaciones culturales ‘El Molde’ y ‘El Barrilete’ han hecho entrega de un mural cerámico restaurado al Instituto de Educación Secundaria Puerta de Cuartos. El mural presenta como tema central a Don Quijote en el momento en que arremete contra uno de los molinos de viento, mientras que Sancho se lleva las manos a la cabeza.

El panel tiene una orientación vertical, con greca talaverana en los bordes y con  un tamaño de 2 metros de alto por 1,35 de ancho.

En el acto de entrega de los azulejos han participado Hiedra Martín y Daniel Pérez por parte de la Asociación El Molde, Javier Mencía como representante de la Asociación El Barrilete, Antonio Leñador como profesor de los alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística del propio centro educativo y José Luis Cordero, director del IES Puerta de Cuartos, informa el centro en nota de prensa.

Cerámica restaurada para el IES Puerta de CuartosCerámica restaurada para el IES Puerta de CuartosLa restauración ha sido posible gracias a la suscripción popular, mediante la venta de papeletas por parte de los alumnos del Ciclo de FP y los integrantes de la Asociación El Molde, pero también gracias a la colaboración de diferentes empresas talaveranas cuyos logotipos aparecerán en la parte inferior del mural como Tecnigraf, Carnicería Soto, Destrucon, Academia Goma, Piensos Nuga y Grupo Cerama.

El panel cerámico será colocado en las instalaciones del citado instituto en los meses de otoño y se procurará que se ubique en un lugar visible desde la Avenida Real Fábrica de Sedas.