Un fichaje y cinco bajas en el CD Illescas

J. M. Loeches
-

El cuadro sagreño ha incorporado al guardameta talaverano Diego Pedraza, desde el Arroyo CP, mientras que no cuenta con Fran, Toni, Adrián Carrascosa, Mudarra y Marcos Caballero

Un fichaje y cinco bajas en el CD Illescas

El CD Illescas ya tiene a su primera incorporación para la próxima temporada 2020/21. Se trata del guardameta Diego Pedraza, que llega procedente del Arroyo CP del Grupo XIV de la Tercera División. De todos modos, en los últimos días, el conjunto toledano también ha anunciado las bajas de cinco futbolistas que no continuarán vistiendo la elástica blanca: Toni, Fran, Adrián Carrascosa, Manu Mudarra y Marcos Caballero.

El primer fichaje es, por tanto, el de Diego Pedraza Rafael de la Cruz (19-9-1993). Tiene 26 años y es de Talavera la Reina. Aunque la pasada campaña militó en el Arroyo CP, en las tres anteriores estuvo en otro conjunto de la Tercera extremeña, el Moralo CP. Mientras que en las temporadas 2013/14 y 2014/15 defendió los colores del CF Talavera, con quien consiguió el ascenso a Segunda División B.

Como reconocen desde el club sagreño, se trata de un portero de garantías que fue escogido como el mejor en su puesto en la primera vuelta dentro del Grupo XIV. «Tenía pensado cambiar de aires para estar más cerca de mi familia y el proyecto que quieren hacer en el Illescas me ayudó a tomar la decisión», reconoce el talaverano, muy ilusionado en esta nueva etapa que se le abre.

Ante una temporada tan exigente como la que se viene, Pedraza cree que el grupo castellano-manchego es «muy competitivo». Y es que, además de que hay grandes campos, se suma un gran seguimiento de la prensa, la televisión y las redes sociales. Como objetivo se pone «intentar estar lo más arriba posible, sin renunciar a nada».

Por lo demás, el CD Illescas también quiere dar las gracias a las primeras bajas ya comunicadas, entre las que se encuentran los guardametas Fran y Toni, que no seguirán ligados a la entidad sagreña. Tampoco continuará Mudarra, tras siete campañas consecutivas, la última bastante aciaga por las lesiones.

A ellos se unen Adrián Carrascosa, que llegó mediado el curso 2018/19, y el lateral Marcos Caballero, fichado el pasado noviembre desde el CD Tropezón de la Tercera de Cantabria.