Santa Catalina reabre este mes con celebraciones puntuales

Lola Morán Fdez.
-

El templo retoma su actividad tras el cierre como consecuencia del estado de alarma y vuelve a acoger bodas y otras celebraciones litúrgicas como venía haciendo hasta el pasado marzo

Misa de reapertura de Santa Catalina en marzo de 2018?. - Foto: Reviejo

La iglesia de Santa Catalina reabrirá a finales de este mes de julio para acoger celebraciones religiosas de manera puntual. Así lo confirmó a este diario el administrador de la Fundación Aguirre Patronato Asilo de San Prudencio, Matías Martín, quien precisó que se retomarán las celebraciones religiosas que se venían celebrando en el templo, entre ellas bodas, hasta el cierre de la iglesia como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

La actividad se retomará en este templo con las mismas medidas que se aplican en el resto de iglesias, como es la puesta a disposición de los fieles de gel hidroalcohólico o mantener la distancia de seguridad, entre otras.

La iglesia de Santa Catalina lucirá además el nuevo solado de madera, tras su arreglo ante los daños que sufrió la tarima a raíz de la celebración en este espacio de la exposición de cerámica ‘aTempora’, por la que pasaron por este templo más de 100.000 personas.

Las labores, desarrolladas por Iniciativas RFE S.L., han sido finalmente sufragadas por la Junta de Comunidades, en concreto por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, organizadora de la exposición, y han supuesto una inversión de 18.029 euros, tal y como recoge el anuncio de licitación de este contrato.