El Odelot seguirá peleando su ascenso 'robado'

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano considera arbitraria la decisión de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tras no aceptar su recurso y ya ha acudido al Comité de Justicia Deportiva

El Odelot seguirá peleando su ascenso ‘robado’

La Escuela de Fútbol Odelot Toletum quiere mostrar su descontento con la solución aportada por Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha al recurso interpuesto ante el Juez Único del Comité de Competición. En la entidad entienden que se han querido lavar las manos al no dar ningún motivo, pues solamente se han remitido a lo dictado por Dirección General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de que sean las federaciones las que decidan cómo resolver sus competiciones.
Hay que recordar que el cuadro toledano pide el ascenso a la Liga Nacional Juvenil tras concluir en tercera posición de su grupo (suben dos) y no poder gozar de este premio el segundo, el CD Illescas B, al tener a su primer equipo en dicha categoría. Y es que, la Federación regional le concedió este privilegio al mejor tercero, el del otro grupo, el CD Miguelturreño. Una decisión que reconoce que se ha tomado de manera arbitraria. Por eso, desde la EF Odelot Toletum, al no tener vía libre por los cauces federativos, anuncian que acudirán al Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha. Y, si es preciso, pelearán hasta el final por la vía ordinaria.
De nuevo, acuden a otros ejemplos que se han dado dentro del fútbol nacional y regional, como el de la actual temporada en la Liga Iberdrola de fútbol femenino, donde la SD Eibar ha logrado el ascenso después de ser segundo tras un filial. Y sin salir de Castilla-La Mancha, el CF Talavera ha conseguido subir a la División de Honor al concluir segundo después del Albacete B, que no puede subir. Pero es que hace unas campañas, el CD Sonseca se ganó el derecho a disputar la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil con su tercera plaza porque se encontraba detrás de dos filiales.